La antorcha olímpica en el Fin del Mundo

llama_olxmpica_buenos_aires_2018.jpg_525981578Este domingo la antorcha olímpica llegará a la ciudad de Ushuaia en el marco de las actividades previas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Estará presente el presidente del COI, Thomas Bach. Trece fueguinos la portarán en un recorrido que culminará en el Polivalente de Arte.

También visitará la capital fueguina el responsable del Comité Organizador de la 3° edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Gerardo Werthein.

El recorrido por nuestro país comenzó el 5 de agosto con el objetivo de promover valores Olímpicos como el respeto, amistad y excelencia atravesado más de 14.000 kilómetros.

Luego de Ushuaia, la llama de los JJ. OO. Buenos Aires 2018 regresará a la Ciudad Autónoma para la gran cita del 6 de octubre.

Cabe recordar que la misma se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó en Atenas (Grecia).

Con el lema “Unidos por la llama”, el Tour de la Antorcha recorrerá más de 14.000 kilómetros durante dos meses llevando el mensaje del Olimpismo a todos los rincones de Argentina realizando relevos en 17 ciudades.

Cómo era de esperar los principales lugares turísticos serán de la partida, siendo los principales las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

El recorrido concluirá en poco más de una semana, el 6 de octubre, donde se realizará la primera ceremonia de apertura de una competencia Olímpica fuera de los estadios donde el icónico Obelisco capitalino será el lugar elegido.

Con respecto a lo que sucederá en la capital fueguina la antorcha se prenderá alrededor de las 14.30 horas dando paso al tradicional relevo que tendrá a Nicolás Lima (natación adaptada), Matías Zuloaga (esquí de fondo), Ulises Barrios (atletismo adaptado), Martín Bianchi (esquí de fondo) y María Giró (biatlón de invierno) como principales portadores.

El trayecto a recorrer se iniciará en Casa de Gobierno, San Martín 450, finalizando en el gimnasio del Polivalente de Arte.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>