El hockey rumbo a Mar del Plata

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

IMG-20181002-WA0013El domingo 30 de octubre en instalaciones del gimnasio “Carlos Petrina” de la capital se realizaron las finales provinciales de los Juegos Evita. Los ganadores de cada categoría y rama  estarán presentes en la final nacional marplatense del 22 al 27 de octubre.

En sub 14 caballeros el ganador fue el conjunto denominado “Combinado” que contó con valores de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia.

IMG-20181002-WA0011Este plantel combinado se enfrentó ante el Ushuaia Rugby Club. Luego de igualar en tiempo reglamentario con el marcador en 1, se tuvo que recurrir a los penales.

Comenzó el URC teniendo la ventaja en estos penales con la denominación de shoot out, que se juegan jugador contra el arquero en un tiempo de 6 segundos.

Pero el “combinado” pudo igualar y pasar al frente. De esta manera el equipo que contó con jugadores de las tres ciudades consiguió su pasaje a “La Felíz”.

En sub 14 damas, el choque en la previa se presentaba como reñido, y finalmente no lo fue tanto.

El club Los Ñires tuvo grandes momentos de hockey frente a Panteras, conjunto del norte de la isla, que solamente pudo mantenerse ordenado en los primeros minutos del partido.

IMG-20181002-WA0012Luego Los Ñires empezó a tomar las riendas del partido y todo se terminó cuando Martina Navarro nuevamente volvió a ser figura y movió los hilos de su equipo, 3 a 1 final, las chicas de Ushuaia a Mar del Plata. 

En sub 16 damas se prudujo un nuevo choque entre instituciones de ambas ciudades, Ushuaia Rugby Club y Universitario.

El “tricolor” fue el mejor ya que tuvo las variantes necesarias para doblegar por dos goles de córner corto a las chicas riograndenses.

URC luego de haber eliminado al club Colegio del Sur en su final local, se enfrentó a un Universitario que trató de tener la posesión de la bola pero le fue imposible.

Por el lado del equipo del barrio Río Pipo, trabajó con gran concentración en todos los frentes y pudo convertir en los momentos claves.

Su victoria de 2 a 0 nunca corrió riesgo. Viajará a Mar del Plata junto con el Sub 16 masculino que no tuvo contendiente ya que su rival no se presentó a la cita final.

IMG-20181002-WA0010

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>