Campeonas del Fin del Mundo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

FB_IMG_1538945116648El seleccionado femenino de hockey pista de la Federación de TDF se coronó campeón en damas mayores en la cita nacional de la Confederación Argentina realizada en la capital santacruceña.  Los planteles fueguinos de 1° Caballeros y Sub 18 Damas ocuparon el tercer escalón del podio. Las jugadoras María Rigoni, Jésica Jarrys, Cecilia Pelloli y Camila Zuk recibieron reconocimientos.

En la ciudad de Río Gallegos, el conjunto fueguino pudo cosechar 7 puntos con dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido en la etapa de clasificación.

Con ese puntaje, las fueguinas llegaron primeras en la clasificación y jugaron la final con el segundo ubicado, la Asociación Bariloche.

El partido final fue la continuación de situaciones que se sucedieron el día anterior donde los dos equipos se encontraron en el último partido de la jornada en la etapa de clasificación, cuando empataron con tres goles por lado.

Habiendo tomado cuenta de las situaciones, el técnico de TDF, Fabián Perez, pudo armar una estrategia para romper el bloqueo del medio campo.

De esta manera el partido comenzó con un gol tempranero de Bariloche que abrió el juego por el medio tomando a una defensa fueguina mal parada y marcar el primer gol del partido del palo de Malena Courdes.

Las de Tierra del Fuego no se desesperaron y siguieron jugando en su idea de romper líneas y aprovechar las bandas para dar velocidad a los ataques.

Con estas intenciones, desde un córner corto, Rigoni pudo convertir y poner el empate. Irianni fue cada vez mas peligrosa para la defensa de Bariloche.

FB_IMG_1538767245647De esta forma con un gran contragolpe recibe sobre la izquierda y genera un pase para Amaya que entra por la derecha para definir la situación dentro de la red y poner a la selección de TDF al frente de las acciones.

El partido se trabo en diez minutos y los ataques se dieron en iguales condiciones para los dos equipos. Cada vez más, la arquera fueguina Jota Jarrys, pudo ser determinante en frenar los ataques de un Bariloche que quería la igualdad.

Pero como le pasó al equipo de la isla en varios tramos de este torneo, empezó a recibir sanciones por errores básicos y le costaba mantener jugadores en cancha.

De esta manera, faltando poco para el final, se quedaron con cuatro jugadores de campo por una falta en la mitad de la cancha.

Se llegó entonces a meterse en su área y luego un penal para Bariloche fue concedido y definido por Courdes para sellar el empate del partido y llegar a los penales.

Dos penales errados de Bariloche y dos buenas conversiones de Irianni y Castañeda Paz sellaron el campeonato para Tierra del Fuego dejándolo en lo más alto del hockey pista.

Sub 18 damas y caballeros mayores hicieron podio al quedar terceros en el Argentino de Selecciones pista.

En caballeros mayores con un comienzo auspicioso, Tierra del Fuego se proponía como serio candidato para entrar en la final.

Necesitaba empatar o vencer en el último partido de clasificación al equipo dueño de casa, Asociación Santacruceña.  No pudo pasar ese gran escollo y cayó de forma contundente por 5 a 1.

Si bien tuvo un momento donde las oportunidades fueron para los fueguinos, no pudo concretar esas intenciones en la red que le fue esquiva en los córner cortos que tuvo a favor.

Relegado a jugar por el tercer puesto con Asociación Santa Cruz Norte, pudo realizar bien la tarea y llevarse el triunfo ganando por 2 a 1.

FB_IMG_1538767238487En sub 18 damas fueron solo cuatro equipos. Salió segundo en la clasificación y le tocó jugar la semifinal con el tercero que fue Asociación Santacruceña.

Cayó ante esta Asociación por 4 a 2. Ya en su última presentación por el tercer puesto pudo ganar sin problemas al equipo de Santa Cruz Norte por 3 a 1 con goles de Yannielli, Bassoti y Pelloli.

Las posiciones de este Torneo Argentino de selecciones pista fueron las siguientes:

Damas Mayores

Campeón Federación de Hockey Tierra del Fuego.

Subcampeón Asociación Bariloche.

3° Asociación Santacruceña de Hockey pista y césped.

4° Asociación del Valle de Chubut.

5to puesto para Asociación Santa Cruz Norte

FB_IMG_1538945604338Caballeros Mayores

Campeón Asociación Santacruceña de Hockey pista y césped.

Subcampeón Asociación Bariloche.

3° Federación de Hockey Tierra del Fuego.

4° Asociación Santa Cruz Norte.

5° Asociación del Valle de Chubut.

Sub 18 damas

Campeón Asociación Bariloche.

Subcampeón Asociación Santacruceña de Hockey pista y césped.

3° Federación de Hockey Tierra del Fuego.

4° Asociación Santa Cruz Norte.

Las menciones para nuestros deportistas recayeron en:

Damas Mayores

Goleadora Rigoni María Victoria con 9 goles

Mejor jugadora Rigoni María Victoria

Mejor arquera Jesica Jarrys

Sub 18 damas

Goleadora Cecilia Pelloli con 8 goles

Mejor jugadora Cecilia Pelloli

Mejor arquera Camila Zuk

FB_IMG_1538945609014

444 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.