Hispano no pudo frente a Boca

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20181015-WA0024Pese a haber jugado una muy buena mitad, los dirigidos por Marcelo Richotti no pudieron ante el gran presente de Boca en el Super 20 cayéndo por 77 a 74. En la visita la máxima figura fue el Cubano Jasiel Rivero quien convirtió 30 puntos, mientras que en el local se destacó nuevamente Justin Hurtt con 17 puntos.

La primera mitad mostró al Celeste sólido, con el envión propio de un equipo que venía de una victoria y quería consolidar ese momento anímico y basquetbolisitico ante su gente.

Y así fue. Hispano se mostró intenso en los dos tableros, obligando a Boca a tomar disparos incomodos, apresurados, lo que se vió plasmado en los porcentajes de la visita quien tiro un 33 % en tiros de 2 puntos y apenas un 17 % en tiros de 3 puntos.

Pese a las pocas horas de trabajo con sus compañeros, el aporte de Scott al equipo se hizo sentir rápidamente.

El norteamericano sumó 10 puntos en la primera mitad y 4 rebotes, lo que generó el reconocimiento del muy buen marco de público que acompaño una vez más al equipo de Santa Cruz.

IMG-20181015-WA0022En el tercer cuarto Adrian Boccia tomó las riendas de su equipo y en base a su experiencia y tiros desde el perímetro, puso a Boca nuevamente en el juego.

Sumado a esto, el Xeneize se mostró mucho más comprometido en defensa. Sin embargo y promediando el cuarto, luego de un minuto solicitado por Richotti, Hispano retomó lo realizado en los dos primeros cuartos para mantener la ventaja de 4 puntos entre ambos equipos.

El último cuarto mostró nuevamente a Boca tomando la iniciativa, esta vez con más constancia que finalmente se traduciría en el resultado final.

Con la figura excluyente del cubano Jasiel Rivero durante todo el partido, quien sumó 30 puntos a Hispano se le hizo cuesta arriba la segunda mitad.

Nicolas Paletta, base de Hispano se mostró dolido por la derrota y declaró “se nos escapo al final, tenemos bronca porque fuimos arriba todo el partido y se nos escapa. Sin embargo estamos seguros que este equipo nos va a dar grandes alegrías”

Por su parte, Adriann Boccia, una de las figuras del partido señaló “Estamos pasando un gran momento, el equipo se recuperó en la segunda mitad y logramos llevarnos una importantísima victoria a casa”

IMG-20181015-WA0023Hispano (74): Paletta 7 – Garcia 2 – Tabarez 14 – Podesta 4 – Buemo 6 – Ramos 2 – Hure 12 – Hurtt 17 – Scott 10 –

Entrenador: Marcelo Richotti.

Boca (77): Konsztadt 8 – Sansimoni 4 – Gargallo 3 – Jasiel Rivero 30 – Sandes 4 – Flor 4 – Johnson 2 – Boccia 22.

Entrenador: Guillermo Narvarte.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>