Una de cal y una de arena

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

David Nalbandian y Juan Martín Del Potro fueron finalistas en San Pablo y en Rotterdam respectivamente, hacía cuatro años que dos argentinos no jugaban partidos decisivos el mismo día, la última vez casualmente fueron el tandilense y el cordobés. En aquella oportunidad ambos celebraron el título en el continente oceánico, uno en Sidney y el otro en Auckland.

Sin embargo, hoy el único afortunado fue Del Potro que venció al francés Julien Benneteau por 7-6 (2) y 6-3 en el ATP 500 holandés; por su parte, Nalbandian no puso consolidar lo hecho en la semana y fue ampliamente superado por Rafael Nadal con un 6-2 y 6-3 final en el ATP 250 disputado en Brasil.

La Torre de Tandil fue ampliamente superior a su rival, rápidamente se puso en ventaja en el primer set pero en el décimo game el francés logró equiparar el marcador y obligó a definir esa manga en un tie break. Allí el tandilense rápidamente tomó la delantera y dejó al galo sin ánimo para lo que restaría del encuentro.

En el segundo set, nuevamente el quiebre de servicio llegó temprano, y en el 5-2 dispuso de cuatro match points con el saque de su rival pero flaqueó en el momento de la definición tal como le había pasado en la primera manga. Su nariz materializó los nervios que le propinaba tener que definir el partido, pero con su saque todo se hizo más fácil, a puro ace llegó la victoria y el título número 14 para el mejor tenista argentino de la actualidad.

Por su parte, Nalbandian tuvo un gran escollo en su final ya que el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo de a poco empezó a mostrar el nivel que lo llevó a la cima del mundo tenístico. El mallorquín no le dio ninguna oportunidad al oriundo de Unquillo, y este tampoco encontró el nivel que lo llevó a su primera definición luego de aquella en Queens en la que fue descalificado por patear el box de un juez de línea.

La derrota no opaca las grandes actuaciones del Rey David de esta semana, de a uno fue dejando en el camino a Capdeville, Pella, Bolelli y en la semifinal a Nicolás Almagro en la que fue la victoria más resonante de su regreso. Sin embargo en el partido definitivo no pudo superar el 50% de puntos con su primer servicio y hasta perdió seis games de forma consecutiva. Llegó a ponerse 3-0 en el segundo set pero nuevamente se desconcentró y Nadal aprovechó para quedarse con el partido y el título.

Los destinos de los tenistas argentinos más talentosos de la actualidad seguirán separados por el océano Atlántico la semana próxima, mientras Delpo disputará el ATP 250 de Marsella, Nalbandian hará lo propio en un torneo de igual categoría pero en Buenos Aires.

El torneo más importante que se disputa en Argentina tendrá como máximas figuras, además del unquillense, a David Ferrer, Nicolás Almagro, Stanislas Wawrinka, Thomaz Bellucci y Horacio Zeballos. El ganador del certamen se quedará con 250 puntos para el ranking ATP y con un cheque por U$S 84.550.

287 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.