Triunfos del Barcelona, Real Madrid y compañía

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Aunque con esfuerzo el Barcelona ganó en Granada y sigue líder. Atlético de Madrid también ganó y sigue segundo en la tabla, más atrás viene el Real Madrid y el Málaga. Vamos con el resumen.

La jornada número 24 de la Liga española comenzó a jugarse el viernes por la noche con el partido entre el Sevilla y el Deportivo. En el Ramón Sánchez Pizjuán volvió el mejor fútbol del conjunto hispalense, con la conducción de Emery y los goles de Rakitic y Medel por partida doble para dejar el marcador 3 a 1, Riki marcó para los gallegos el gol del honor.

El sábado siguió rodando el balón el sur de Madrid, en el Alfonso Pérez, el Getafe venció por 3 goles a 1 al Celta de Vigo. Con unos primeros 45 minutos impecables el equipo local, complica aún más la situación del técnico del Celta, Paco Herrera, con seis partidos sin ganar y hundido en el descenso.

Los goles azulones, Colunga, Diego Castro y “Fede” Fernández, para los de Vigo anotó César Augusto. En La Rosaleda, triunfo del Málaga por la mínima diferencia ante el Athletic. Gran actuación argentina en territorio malagueño, gol solitario de Saviola y Willy Caballero inmenso bajo los tres palos. Marcelo Bielsa sigue en caída libre sin poder sacar adelante a los de Bilbao. Ahora a los de Pellegrini viajan a Oporto para seguir haciendo historia en la Champions.

Turno noche para el Granada y el Barcelona, allí en Los Carmenes, la cosa empezó dura para los blaugranas, primer tiempo 1a 0 para el local, gracias a la gestión del nigeriano Odion Ighalo. Pero Leo Messi llegó al rescate y anotó los dos tantos que le aseguraron la victoria en la Liga por 2 a 1.

Cerrando la jornada de sábado, en el Reyno de Navarra, triunfo del Osasuna por 1 a 0, con un gol tempranero de Kike Sola a los 4 minutos del primer tiempo. De esta manera los pamplonicas toman aire en la parte baja de la tabla y el Zaragoza sigue sin conocer el triunfo en 2013.

Ya en el día domingo, el resto de partidos nos dejó estos resultados: Real Sociedad-Levante empataron 1 a 1 en el enfrentamiento matutino, el gol de los locales del mejicano Vela, luego Michel igualó para los  levantinos. Un inspirado Espanyol en Cornella-El Prat ganó por 1 a 0 al Betis, en un choque muy igualado donde el gol de Sergio García inclinó la balanza para el conjunto blanquiazul.

El Valencia, en su estadio, ganó bien al Mallorca por 2 a 0, con goles de Ricardo Costa y Soldado, triunfo trabajado que ayuda digerir el mal trago de  la derrota en Champions de la semana pasada. Real Madrid 2 Rayo 0, ese fue el resultado final en el  Bernabeú, cuando muchos esperaban una goleada del equipo de la casa, todo se desdibujo tras 15 minutos de buen fútbol.

Pocos segundos más tarde, la expulsión de Sergio Ramos, complicó las cosas a los de Mourinho. Aunque el Rayo Vallecano, dispuso de algunas ocasiones no estuvo muy afinado de cara al arco madridista. Los goles blancos de Morata y Ramos.

En Pucela victoria para seguir en la lucha por la parte alta de la tabla del Atlético de Madrid ante el Valladolid. Tras su tropiezo en la Europa Ligue, los de Simeone necesitaban un aliciente. Fue entonces que la pegada de Falcao, Diego Costa y el “Cebolla” Rodríguez le dieron la victoria por 3 a 0 en el José Zorrilla.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>