Emoción fueguina en la despedida

IMG-20181026-WA0122Los Juegos Nacionales Evita son historia. Las últimas dos jornadas deportivas, viernes y sábado, entregaron alegrías, emociones, medallas y lágrimas. Taekwondo, gimnasia rítmica, lucha, judo, levantamiento olímpico y una soñada despedida del atletismo los principales protagonistas. Desde LBD info y galería de fotos.

FB_IMG_1540756562429La versión 2018 de la justa nacional socio deportiva será recordada por los excelentes rendimientos individuales de los atletas de Tierra del Fuego producto del sacrificio y esfuerzo propio como asi tambien del compromiso de formadores y entrenadores.

IMG-20181027-WA0035La lucha llegó a zona de definición con tres claras posibilidades, Regules, Ruíz y Miranda.

Lamentablemente solo este último pudo colgarse la presea en el pecho y fue de plata. Felicitaciones para el riograndense subcampeón de los Juegos en su categoría.

Gran momento del taekwondo fueguino. En su jornada cúlmine pudo condeguir varios podios. Cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce no son poca cosa.

Mía Antunez (-46kg) y Nicole Caballero (-55kg) fueron plata mientras Camila Villordo (-42kg) y Nazareno Mansilla (-58kg), ocuparon el tercer lugar consiguiendo el bronce.

IMG-20181026-WA0123Nicolás Rivero fue el máximo exponente del Levantamiento Olímpico de Pesas. Rompió todos sus récords para quedarse con la merecida medalla de oro.

Se impuso en arranque y envión para lograr un coheficiente insuperable. Sabor agridulce para el riograndense dado que al no estar el torneo homologado por  la Federación Argentina su producción no pudo ser condiderada record nacional.

De cualquier forma fue automáticamente convocado al Sudamericano de Menores en Ecuador donde seguramente irá por la revancha.

FB_IMG_1540575423429Asimismo Facundo Melogno fue Bronce el viernes al igual que Uriel Peña. Dentro de las damas Bianca Otero consiguió la Plata mientras que la debutante Catalina Lonné se quedó con el Bronce.

Dos medallas de Bronce para el judo. Camila Manchaca mereció más pero tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio al igual que  Gina Szarapo.

La disciplina madre, el atletismo, comenzó a dar muy buenas señales a mitad de semana con el ingreso a diferentes finales pero lo mejor estaba por venir.

evita3La pista 5 x 80 femenina en sub 14 llegaría a la final. En el andarivel número 8,complicado de por sí, Shanti Petrina fue la primera, “Lu” Ferreyra después, Selene Sakuray, Malena Vidal y quien cerró la prueba Renata Godoy.

Las pibas de TDF cruzaban la línea final en primer lugar, sublime, soñado, histórico para TODOS los que se parten el alma en la pista municipal con frío,viento y nieve en gran parte del año.

FB_IMG_1540755135852Luciana Ferreyra la rompía en Salto en Alto consiguiendo el tercer puesto. Ella y Renata Godoy se colgaron históricas medallas por partida doble.

Una vez más las “chicas” de la profe Mariana Medina en lo más alto del país. La rítmica riograndense sub 14 descolló consiguiendo el 1 en cuerdas y manos libres superando a las misioneras en la clasificación general.

FB_IMG_1540575432064Asimismo la rítmica sub 12 de Ushuaia fue primeras en manos libres y terceras en aros consiguiendo el segundo lugar en la clasificación general.

Finalmente es importante destacar a la disciplina de conjunto que culminó una importante tarea.

FB_IMG_1540755146057reallyEl equipo masculino de hockey quién finalizó en el séptimo lugar entre todos los participantes del país. El rugby reducido representado por el URC fue claramente de menor a mayor.

A pesar de jugar en una superficie que no es la que utiliza durante todo el año en la isla se la ingenió para hacer un excelente papel.

Se terminaron intensos siete días en Mar del Plata donde la alegría, el  sol, los paseos, la competencia, el compañerismo y amistad fueron moneda corriente.

Una experiencia única que de aquí en más 700 jovenes fueguinos llevarán para siempre como sus mejores recuerdos.

FB_IMG_1540755252691

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>