Hamilton, imparable en el desierto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

descargaEl inglés Lewis Hamilton coronó un año impecable con una nueva victoria en Yaz Marina. Sebastian Vettel  con Ferrari acabó segundo y tercero fue Max Verstappen con Red Bull.

Con todo decido tras la carrera de Brasil, igualmente Mercedes Benz no dejo lugar a dudas y volvió a dominar el fin de semana en Abu Dabi, Hamilton y Bottas por delante  Vettel y Ricciardo ocupando la segunda línea y los Red Bull de Ricciardo,Verstappen en tercera línea.

Los semáforos rojos se apagaron por última vez en el circuito de Abu Dabi, y dio comienzo el Gran Premio que cerraba la temporada 2018.

El tándem Hamilton-Bottas se puso por delante, seguido por el de Ferrari. Vettel y Raikkonen no le perdían pisada a los coches alemanes.

Verstappen se quedó dormido en la salida, mientras que Ricciardo atacaba la posición de Leclerc. Todo marchaba bien en la punta pero en la retaguardia, las cosas se complicaron llegando al sector 2.

En esa zona Grosjean no pudo evitar el toque con Hulkenberg, ya que el alemán le cerró el paso al francés del equipo Hass, y el Renault número 27 terminó volcado contra las defensas.  

No se había cumplido la primera vuelta, y el auto de seguridad hacía su aparición. La carrera se relanzó y siguió mandando Hamilton. En la vuelta seis, Verstappen y Ocon mantenían su batalla personal por la sexta posición.

El holandés se la arrebataba con toque incluido cobrándose una deuda pendiente en Interlagos. En la siguiente ronda, otro golpe de escena provocaba una neutralización de la competencia.

El Ferrari de Raikkonen sufrió un fallo eléctrico que lo dejaba tirado en plena recta principal. Activado el auto de seguridad virtual, algunos aprovecharon para hacer su primera detención en boxes.

Ya con luz verde continuó la carrera, Hamilton que volvía de boxes entabló una interesante lucha con Verstappen por la  cuarta posición.

Nuevamente el joven de Red Bull salió victorioso, mientras, Ricciardo, su compañero de equipo, era líder provisional.

Promediando la competencia, el australiano seguía por delante de Hamilton, Bottas era tercero, Vettel cuarto y Verstappen que en ese momento era quinto, tras hacer su parada en boxes, marcaba el récord de vuelta.

El vigente campeón recuperó el primer lugar en la vuelta treinta y cuatro cuando Ricciardo tuvo que hacer su paso por boxes.

Ahí comenzó la parte más interesante de la carrera, cuando los dos hombres que lo acompañarían en el podio, iniciaron su particular remontada.

En ese momento, el encargado de cuidar las espaldas del inglés, el finlandés Valtery Bottas comenzó a tener problemas, sus neumáticos perdieron fiabilidad.

El primero en atacar fue Vettel quien se puso segundo, tres vueltas más tarde, Verstappen en una gran maniobra, hizo lo mismo y se puso tercero.

Luego, aprovechando la situación, Ricciardo, alcanzó el cuarto lugar en la clasificación, superando al finlandés de Mercedes.

Con la carrera ya definida, el británico Lewis Hamilton fue camino de su victoria número once de la temporada. Tras la bandera a cuadros, y la vuelta de coronación en plena recta principal, Vettel y Hamilton despidieron con varios derrapes a otro campeón que deja la Fórmula 1 por el momento, el español Fernando Alonso.

imagesAsí llegaron:

1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:39:40,542

2° S. Vettel-Ferrari a 2,581

3°M. Verstappen -Red Bull a 12.706

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 408 pts.

2° S. Vettel(ALE) 320 pts.

3° K. Raikkonen (FIN) 251 pts.

El Mundial de Constructores.

1° Mercedes Benz 655 pts.

2° Ferrari  571pts

3° Red Bull 419 pts.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>