Con “chapa” de campeonas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

son las numero unoEl pasado domingo se definió la Liga Provincial en el segmento Sub 18 damas. URC se coronó campeón luego de dejar en el  camino a Los Ñires en semifinales, venciéndo luego a Colegio del Sur por penales australianos luego de igualar en tiempo regular por 1 a 1. Cecilia Pelloli fue la goleadora del torneo y las arqueras del URC  se quedaron con la valla menos vencida.

Las “Tricolores” llegaron punteras luego de doce partidos. En la primera semifinal se enfrentaron al buen equipo de Los Ñires.

Un partido donde tuvo el dominio del encuentro en la mayoría de sus minutos, pero con mala puntería en los córner cortos que hizo que el gol tardara en llegar.

campeonas sub 18 3Del octavo corto, llegó el gol del palo de Cecilia Pelloli. Luego estiró la ventaja en un segundo tanto y faltando pocos minutos para el final del partido, Los Ñires pudo descontar, aunque no pudo llegar a la igualdad.

Este triunfo le dio el pase a la final. Por el otro lado, Colegio del Sur se enfrentó con Universitario de Río Grande. En un partido muy parejo el club colegial se impuso a las riograndenses por 3 a 1.

La final tuvo lo de todos los clásicos. Mucho público en las tribunas del gimnasio “Petrina” y dos equipos que se conocen de memoria, que reeditan todos los años la misma pasión por el juego.

campeonas sub 18El partido comenzó como un encuentro de boxeo donde los contendientes se miden por más que se conozcan, cada ataque del URC era una respuesta al contragolpe de Colegio.

El que se equivocaba podía pasar un mal momento. El juego pasaba más por el medio de la pista y las acciones en las áreas no eran limpias.

Llegó el segundo tiempo y en su primer córner corto, Cecilia Pelloli casi rompe la red, que luego de ingresar con potencia al arco, la bocha reboto sobre el palo del lado de adentro.

Esa acción, marcaba lo cerrado del partido, ya que se apelaba a buscar algún error defensivo para llegar al arco desde posiciones fijas.

Viendo la desventaja, Colegio del Sur adelantó sus posiciones para lograr ahogar las salidas del Ushuaia que no encontraba una buena combinación para llegar al arco contrario.

El partido se hizo con mucha más presión sobre la defensa del equipo tricolor y de esta manera empezaron a ceder terreno.

campeonas sub 18 4Una vez más la arquera Zuk era determinante sacando varios tiros directos, tres córner cortos casi seguidos.

Faltando 40 segundos para el final, a todo o nada, Malena Aguilar se puso al hombro el último córner corto convirtiendo el empate llevando a Colegio a la definición por penales.

Definición por Shoot-out (penales australianos) que luego de igualar la primera serie, con dos convertidos y uno malogrado por bando.

El torneo se definiría con un penal por equipo hasta encontrar diferencia. Y así Cecilia Pelloli no tuvo piedad al tirar y convertir sobre el angulo del arco defendido por Satini.

Camila Zuk pudo defender y sacar el tiro de la mejor jugadora de Colegio, Malena Aguilar.

IMG_20181125_130556524Tremendo espectáculo para el público presente, clara muestra del esfuerzo de estas “pibas” que dejaron todo en una cancha. Seguramente la próxima cita permitirá una nueva revancha. 

Por el tercer puesto el ganador fue Los Ñires quien se impuso claramente a Universitario por 5 a 1.  El partido con gran dominio del conjunto ushuaiense fue demasiado para el joven conjunto del norte de la isla.

Luego de ir perdiendo por 3 a 1, sacó la arquera para poder controlar mejor las acciones, pero no pudo contener los contragolpes de las locales que estuvieron finas en pases y definición.

Los números finales de lacategoría arrojaron como goleadora del campeonato a Cecilia Pelloli del Ushuaia Rugby Club con 18 tantos mientras que la valla menos vencida fue para Camila Zuk y Natalia Acuña arqueras de equipo campeón.

IMG_20181125_130623796

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>