Colegio lo hizo otra vez

IMG_20181203_201850312Colegio del Sur se quedó con el Súper 4 “Copa Ushuaia”. A pesar de sufrir las importantes bajas de Greco, Valinotti y Bleuer consiguió el título al derrotar en la final a Club de Amigos 73 a 70. Ignacio “Penca” Morales fue la figura y goleador del partido definitorio con 26 puntos.

Como los buenos vinos el paso del tiempo juega a favor de la experimentada plantilla colegial.

Sin tres valores claves, Andrés Greco, Lucas “Mono” Valinotti y Kevin “Pollo” Bleuer el equipo de Pablo Tucci se puso el overol para quedarse con el Súper 4 “Copa Ushuaia”.

Todo comenzó el sábado por la tarde, después de las 19, con los cruces de equipos de ambas ciudades.

En el primer turno se enfrentaron Colegio del Sur ante Universitario, donde los ushuaienses con una pareja producción grupal superaron a “Uni” por 72 a 64. El pívot riograndense Esteban “Leónidas” Díaz fue el goleador del juego con 15 puntos.

IMG_20181203_201500271El cierre de la jornada sabatina fue para Club de Amigos ante Yoppen. El subcampeón provincial, conjunto de “Cote” Romano quien también estuvo ausente, presentó una alineación juvenil alternativa.

Solo el goleador del pasado torneo, Emanuel Nanco, fue su principal figura quien solo jugó poco másde un partido al terminar lesionado en una de sus rodillas.

Los “Tacheros” en el regreso de su histórico entrenador, Lisandro Salles, se quedaron con el pleito por 77 a 66. “Manu” Moyano con 23 tantos fue el goleador del partido.

De esta forma el domingo los cruces serían de equipos de una misma ciudad, por el 3° puesto “Uni” superaba a Yoppen 71 a 60 con Diego Leal y Fucundo Gutiérrez, uno por bando, como goleadores.

La final reeditó el clásico capitalino. Club de Amigos y Colegio del Sur con sus actuales armas salieron dispuestos a quedarse con la Copa.

IMG_20181203_201525860La paridad fue característica en cada uno de los cuartos. A pesar de los 11 triples de los de Salles (Heredia, Arruda, Rodríguez y Moyano) Colegio se quedó con el premio mayor, 73 a 70 con un Ignacio “Penca” Morales es estado de gracia autor de 26 determinantes tantos.

Gran cierre de temporada para el básquet federado donde la mayoría de las categorías aumentaron su competencia.

Los “Viejitos Piolas” de Colegio se quedaron con Liga y Súper 4, siendo el principal rival a vencer durante el 2019.

Todos los resultados
Colegio del Sur 72 Universitario 64
Club de Amigos 77 Yoppen 66
Universitario 71 Yoppen 60
Colegio del Sur 73 Club de Amigos 70

El plantel campeón
Ignacio Unzué, Gonzalo Martín, Adrián Weinert, Cristián Weinert, Pablo Aguero, Mauricio Allamán, Ignacio Morales, Luciano Pescio, Ramiro Aliotto y Joaquín Ayala.
Entrenador: Pablo Tucci.
IMG_20181203_201120110

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>