Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Racing ganó un partido chivo en el cierre de la fecha ante Talleres en Córdoba por 3 a 1. De esta manera los dirigidos por Coudet le sacaron una diferencia de 5 puntos a Atlético Tucumán, su perseguidor más cercano.
Nada ni nadie le quitará a Racing y a su gente la alegría e ilusión de finalizar el 2018 como líder de la Super Liga Argentina de Fútbol.
Es que matemática y futbolísticamente la Academia se afianza como puntero, mientras sus rivales piensan en otros certamenes como Copa Argentina o la tan postergada Copa Libertadores de América.
Osado, presionando incansablemente en toda la cancha y con jugadores en un altísimo nivel, este Racing es cosa seria. Por que cuando tambalea y parece que se va a caer, toma fuerza e impulso para sortear grandes rivales en escenarios complejos.
Mirando a Europa
Con la mente puesta en la final del próximo sábado, Boca y River, River y Boca sortearon a sus rivales y sumaron 3 puntos importantes para no quedar tan relegados en el torneo.
River, con un equipo alternativo se impuso de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata quien también presentó un equipo alternativo pensando en la final por Copa Argentina este jueves frente a Rosario Central.
Boca, en un partido polémico por el arbitraje de Darío Herrera, le ganó por la mínima a Independiente con gol del Colombiano Cardona que con su buena actuación le mete presión a Guillermo para lo que será el partido de vuelta de la Copa Libertadores a disputarse el sábado próximo, 16:30 hs en la casa del Real Madrid, el Santiago Bernabeu de España.