Arrancó el Dakar 2019

primeraetaparallydakar201913-e3dfc420f3c11c1df5b864ad1a951368-1200x0Por Ricardo Acuña (Especial para LBD)

La etapa inicial del Rally Dakar se llevó a cabo este lunes entre las localidades de Lima y Pisco, con un total de 331 kilómetros (84 de especial y 247 de enlace). El principe qatarí, Nasser Al Attiyah dominó entre los autos, Barreda Bort, de Honda, lideró en la categoría motos, mientras que los hermanos Kevin y Luciano Benavides fueron los mejores argentinos en este segmento.

El mayor de los hermanos se ubicó en el octavo lugar, mientras que el menor fue 15°. Ambos lograron adjudicarse las mejores posiciones dentro de los participantes nacionales, ya que Franco Caimi fue 18° y Martín Duplessis se ubicó en la posición 32, entre 135 pilotos que llegaron a la meta.

La etapa 1 permitió a los participantes salir a la inversa y tanto Kevin como Luciano Benavides, tuvieron que pasar a quienes tienen un ritmo inferior y pudieron hacerlo muy bien en el desierto de Ica.

Con Barreda Bort, el team del mayor de los hermanos Benavides se adjudicó la primera de las diez etapas.

El español hizo los 84 kilómetros en 57 minutos y 36 segundos. Muy cerca, a un minuto y 34 segundos llegó el chileno Pablo Quintanilla, de Husqvarna, mientras que el tercero fue Ricky Brabec, a dos minutos y 52 segundos.

Kevin, en tanto, quedó a cuatro minutos exactos de Barreda y Luciano a 7 minutos y 21 segundos.

“Fue una buena etapa. Al tener el número 47 me tocó largar con ese orden y era inverso, por lo cual tuve muchos pilotos rezagados para adelantar. Me sentí bien, con la moto también, sin cometer errores de navegación. Creo que el objetivo es empezar a sumar etapa por etapa”, dijo el salteño de Honda.

El juvenil de KTM, por su parte, indicó: “Fue una buena etapa, una etapa corta con dunas y ríos. En general me sentí bien, tratando de agarrar confianza con la moto, el desierto y mantenerme seguro y tranquilo hasta el final. Posición 15 en esta etapa”.

Respecto a los compañeros de Luciano en KTM, San Sunderland, Toby Price y Matthias Walkner, se ubicaron en el quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Etapa 2: Pisco – San Juan de Marcona

Con un 10% del Dakar ya disputado, este martes se correrá la segunda de diez etapas totales.

Los pilotos irán desde Pisco a San Juan de Marcona. Tendrán un total de 553 kilómetros que serán 211 km de enlace y 342 km de especial.

f61e2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>