Recta final del Dakar 2019

wp2-coches-soymotorPor Ricardo Acuña (especial para LBD) / Los días pasan y el Rally Dakar está a punto de culminar su edición 41. Este lunes se disputó la séptima etapa en el bucle San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, con 323 kilómetros de especial.
Luciano Benavides logró superar su récord y por primera vez llegó entre los mejores cinco y si bien sigue décimo primero en la general, descontó minutos. Su hermano Kevin, en cambio, finalizó 12° y volvió al sexto puesto de la general, a 16 minutos y 15 segundos del líder, su compañero de Honda, Ricky Brabec.
El ganador de la etapa fue Sam Sunderland, de KTM, y en segundo puesto llegó José Ignacio Cornejo. Brabec, Adrien Van Beveren y el menor de los salteños se ubicaron en los siguientes puestos. Completaron el top 10 de la jornada Andrew Short, Xavier De Soultrait, Toby Price, Stefan Svitko y Matthias Walkner.
En la general, detrás del estadounidense Brabec está Van Beveren, el francés que se hace muy fuerte en el terreno que presenta este Dakar peruano y a ambos los separan 7 minutos y 47 segundos.
Price y Sunderland, con penalizaciones de 1’33’’ y 2’00’’, respectivamente están en los puestos siguientes.
“Hoy (por este lunes) terminé quinto en la etapa y estoy 11° en la general. Feliz de estar en el top 5 por primera vez en un Dakar. En general fue un muy buen día para mí, solo perdí unos minutos en un waypoint, el resto fue muy positivo. A seguir así dando lo mejor hasta el final”, escribió Luciano en sus redes sociales.
Lo que queda
Este martes, el miércoles y el jueves serán los últimos tres días de la undécima edición sudamericana de la carrera más difícil del mundo.
Los vehículos dejarán San Juan de Marcona para instalarse en Pisco, por lo que realizarán 215 kilómetros de enlace y 360 km de especial.
Mañana será el turno del segundo bucle de esta edición Pisco-Pisco, con 96 kilómetros de enlace y 313 km de especial.
Finalmente, la etapa 10 se llevará a cabo el jueves entre Pisco y Lima.
Los pilotos participantes recorrerán 247 kilómetros de enlace y 112 km de especial.

Cavigliasso está intratable

Ferioli está a más de una hora y 16 minutos de su comprovinciano.
Nicolás Cacigliasso está como quiere. El cordobés volvió a ganar una etapa y con esta son seis de siete sus victorias en cuatriciclos, por eso no sorprende la distancia que le lleva a su “inmediato” perseguidor, Jeremías González Ferioli, de una hora, 15 minutos y 36 segundos (más una penalización de un minuto).
En autos sigue comandando el príncipe de Qatar Nasser Al-Attiyah, pero Sthépane Peterhansel se acerca. Ayer el francés ganó la etapa y está segundo a 29 minutos y 16 segundos.
En los UTV, quien volvió a entrar en la lucha es Francisco “Chaleco” López, que ayer ganó la etapa y quedó a cuatro minutos y tres segundos del líder Reinaldo Varela.
Gerard de Rooy fue el vencedor de la etapa, pero Eduard Nikolaev sigue arriba.

341 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.