Victoria Argentina en el Dakar 2019

cavigliasso-1Por Ricardo Acuña (especial para LBD) / La 41ª edición del Rally Dakar, disputada a través de 10 etapas en las dunas del Perú, quedará grabado a fuego para Nicolás Cavigliasso (Yamaha), de 27 años, quien se adjudicó la división de quads 4×2 en su segunda participación. Pero, de yapa, tuvo un cierre aún más feliz: es que le propuso casamiento a su novia Valeria justo en el podio.
Nacido el 3 de septiembre de 1991 en General Cabrera, Cavigliasso compitió con un Yamaha Raptor 700 preparado por Nic Pro Racing y atendido por el equipo Dragon Rally Team, que lo asistió durante la competencia.

Fue la segunda incursión del cordobés en el Dakar tras haber competido en 2018 con un segundo puesto, lo que lo convirtió en el mejor debutante en la ocasión, luego de ganar tres etapas.

“Poder ganar esta increíble carrera es mucho mérito por toda la garra que le ponemos con mi equipo, con mi familia que me bancó siempre. Estamos viviendo un momento soñado”, le dijo el flamante campeón a Fox Sports tras llegar a la meta.

Para la edición 2019, Cavigliasso y su equipo potenciaron el Yamaha logrando mayor velocidad y ganando en robustez, lo que hizo que el quad fuera un poco más pesado para transitar los sectores más lentos e imparable a la hora de acelerar. Prueba de ello es que ganó nueve de las 10 etapas corridas. Y en la única que no venció –la tercera– fue segundo.

“Fue un Dakar increíble para mí, ya que desde el inicio pude imponer mi ritmo, cuidé todo lo que pude el quad y mi equipo hizo un trabajo increíble para entregarme todos los días un medio mecánico impecable. Todo fue perfecto, y, más allá de un susto en la novena etapa, cuando caí desacomodado de una duna, todo salió a la perfección. Ahora queda celebrar esta victoria”, dijo el cordobés tras unir Pisco y Lima en la etapa final.

Cavigliasso encabezó la general con 1h55m37s de ventaja sobre el también cordobés Jeremías González Ferioli y 2h11m48s sobre el bahiense Gustavo Gallego. Los otros argentinos que completaron el rally son Manuel Andujar (5°), Julio Estanguet (8°), Carlos Verza (9°) y Gastón Mattarucco (13°).

Después de los Patronelli

Cavigliasso es el tercer argentino en imponerse en el Dakar en la división quads 4×2 luego de que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli ganaran cinco ediciones: el primero en 2010, 2013 y 2016 y el segundo en 2011 y 2012.

Para lograrlo, el cordobés hizo una gran carrera dentro de la especialidad: en 2016 ganó el Campeonato Argentino de Cross Country 4×2; en 2017 triunfó en el Merzouga Rally de Marruecos y la Baja Inca Paracas 1000 en Perú y el año pasado se destacó como el mejor rookie del Dakar y remató su campaña ganando el Desafío Ruta 40 y el Atacama Rally, que le valió terminar tercero en el Mundial FIM de Cross Country. A ello se le suman sus grandes actuaciones en el Campeonato Argentino de Navegantes.

¡Gracias Rafael Cerezo!

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.