Dos triunfos finales y puesto 17

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

50793979_10218983561999444_821405769441214464_o-1024x665“Los Gladiadores” ganaron la “Copa Presidente” finalizando en el puesto 17. Vencieron en línea a Austria y Serbia cerrando de buena manera la participación mundialista. El nuevo compromiso: Los Panamericanos de Lima en busca de la clasificación a los JJ.OO.

El partido ante Austria arrancó sumamente complicado en los primeros 20 minutos, Argentina no estaba fino en ataque, ni en defensa.

Perdió 7 pelotas, 6 de ellas por manejo y malos pases, asimismo no podía contener a Tobías Wagner, de esta forma los europeos se escapaban en el marcador por 9 a 4.

Crivelli fue la clave para la recuperación, y tan solo solo en 7 minutos clavaron 6 goles para empatar en 10.

Apareció Maciel abajo de los 3 palos, para irse al descanso en tablas en 12.

El complemento fue palo a palo, Argentina dominó de principio a fin, salvo un lapso de dos minutos, en que los europes fueron arriba 17 a 16.

Los de Cadenas manejaron las acciones, Maciel se agigantó, le atajó un penal clave a Bilyk para empatar el partido y asi con dos goles uno de “Seba” Simonet y Moscariello, logró el triunfo 24 a 22, el próximo rival, Serbia en la despedida por el puesto  17.

Otro triunfo ante un europeo

Tocaba Serbia, es verdad que no por el Main Round, que era lo que se quería, pero “Los Gladiadores”, se tomaron el partido con la responsabilidad y profesionalismo de siempre.

El compromiso empezó muy cuesta arriba, el 6-0 en defensa de los europeos, era algo que Argentina no podía destrabar.

Muchas pérdidas y contragolpes en contra para poner el partido 7-3 de la mano de Kukic.

Manolo pidió OT, y cuando regresaron a la cancha la selección era otra, metió un parcial de 4-0 y empató en 7 las acciones.

A partir de allí todo fue equilibrado, “Fede” Fernández empezó a manejar el ataque desde la primera línea junto a Crivelli, Serbia se iba arriba al descanso 15 a 13.

El segundo tiempo fue un calco del primero, Llic mantenía la ventaja de 3/4 goles para los serbios, pero de a poco “Los Gladiadores” empezaron a levantar en defensa,Moscariello y Bonano Calves, mientras que Juan Pablo Fernández, uno de los que menos había jugado, fueron claves para dar vuelta el match 25 a 24.

Con 7 minutos por jugar, otra vez aparecieron los baches, un parcial de 4 a 1 hizo que nuevamente la cosa se pusiera cuesta arriba.

El tanteador marcaba 28-26 cuando tan solo quedaban 4 minutos por jugar. Argentina defendió de nuevo y el partido volvió a quedar igualado de la mano de Crivelli.

Tiempo muerto y pelota para los serbios, el dt argentino planificó la defensa, dió efecto, Moscariello provocó un foul en ataque y una gran jugado de JP Fernández, Crivelli y Baronetto hacian que la seleccion este al frente 29 a 28.

Defendió muy bien la última pelota y “Fede” Fernández corrió para darle el triunfo a los argentinos 30 a 28 y finalizar en el puesto número 17.
FB_IMG_1547943802628

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>