Australia sin argentinos y con sorpresas

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

450edf559932cfcf457840eca5528b8cTemprana eliminación de los argentinos en Melbourne, Diego Schwartzman llegó hasta tercera ronda y Leo Mayer hasta segunda. La gran sorpresa del torneo la dio el griego Stefanos Tsitsipas al eliminar al último campeón Roger Federer en octavos de final.

La acción en el primer Grand Slam de la temporada sigue su curso ya sin argentinos y con dos serios candidatos al título como lo son Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Las actuaciones de los tenistas albicelestes no fueron de las más destacadas, de los cinco que ingresaron al cuadro principal, tan solo dos superaron la primera rueda y uno accedió a la tercera.

Tennis-Australian-Open-Melbourne-Park-Melbourne-Australia-1200x674Guido Pella cayó en el debut frente al portugués Joao Sousa en cinco reñidos sets, Federico Delbonis poco pudo hacer ante el local John Millman y Guido Andreozzi fue de mayor a menor con el italiano Stefano Travaglia y terminó siendo derrotado.

Leo Mayer dejó en el camino con autoridad al chileno Nicolás Jarry, pero luego fue eliminado por el tano Fabio Fognini en sets corridos.

Por último, Diego Schwartzman arrancó con un contundente triunfo frente al alemán Rudolf Molleker, en la siguiente instancia tuvo que trabajar cinco duros sets para dejar atrás al estadounidense Denis Kudla pero finalmente nada pudo hacer frente al talento y la vigencia de Tomas Berdych.

20190118143427_36044147_0_bodyPor el lado de los máximos candidatos, Roger Federer no pudo lograr su título 100 en tierras oceánicas.

El joven griego Stefanos Tsitsipas, actual número 15 del mundo, le sacó la ilusión de repetir título al eliminarlo en cuarta ronda tras tres horas y 45 minutos de un arduo duelo.

Los que siguen su camino hacia la final son Novak Djokovic y Rafael Nadal. El serbio recorre las pistas del Melbourne Park como si fuesen el patio de su casa, en esta edición busca su séptimo título allí y hasta ahora tan solo cedió dos sets.

Por el lado del español, su andar fue inclusive más impoluto que el del actual número 1 del mundo ya que no perdió ningún set en lo que va del torneo.

Los rivales en las semifinales serán el francés Lucas Pouille para Djokovic y Tsitsipas para Nadal.

australianopentennis1801u

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>