Córdoba Open 2019

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Córdoba ATP Open 250 (28)Se largó esta semana la primera edición del Córdoba Open, el primer torneo ATP disputado en el interior del país. Nueve argentinos llegaron al cuadro principal, y cinco accedieron a la segunda ronda.

Una nueva etapa en el desarrollo del tenis nacional comenzó esta semana en la tierra del cuarteto y del fernet, más precisamente en el mítico estadio Mario Alberto Kempes (popularmente conocido como Chateau Carreras).

Facundo Bagnis, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Pedro Cachín, Leo Mayer, Federico Delbonis y Guido Andreozzi formaron parte del cuadro principal del Córdoba Open 2019.

En su debut, Bagnis no pudo ante el uruguayo Pablo Cuevas con quien cayó por un doble 6-4 y se despidió del torneo cordobés.

Charly Berlocq corrió su misma suerte al ser derrotado por el tunecino Malek Jaziri tras un peleado 6-3, 4-6 y 7-6 (4). Tampoco pudo superar el primer partido Andreozzi quien fue derrotado sin atenuantes por el español Jaume Munar por 6-1 y 6-4.

En el único duelo de compatriotas, Delbonis se impuso ante Mayer por 6-4, 6-7(5) y 6-3. El Yacaré era uno de los cabezas de serie del torneo pero no pudo superar el partido inicial. El próximo rival del azuleño será el español Roberto Carballés Baena.

20181026173902_34939824_0_bodyAl otro lado de la moneda tenemos a los vencedores en el debut. Pella disputó un gran encuentro para derrotar al siempre complicado Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3; su rival en segunda rueda será el catalán Albert Ramos-Viñolas.

La grata noticia de esta etapa fueron los triunfos de los dos nacidos en la Docta, Pedro Cachín y Juan Ignacio Londero.

Cachín (23 años y 280° en el ranking ATP) superó al británico Cameron Norrie por un doble 6-4 y se las verá frente al cuarto preclasificado del torneo, Pablo Carreño Busta.

En tanto que Londero (25 años y 112° del ranking) dio la sorpresa al vencer al chileno Nicolás Jarry (5° preclasificado del torneo) y se enfrentará al tano Lorenzo Sonego buscando un lugar entre los ocho mejores.

Por último, pero no menos importante, encontramos a Peque Schwartzman quien salteó la primera instancia al ser tercer preclasificado del torneo y disputará los octavos de final frente al italiano Alessandro Gianessi.

El torneo cordobés reparte 250 puntos para el ranking al campeón y un premio de U$S 90,990 para el ganador.

Córdoba ATP Open 250 (26)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>