Profeta en su tierra

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

londero_ganador_1549845362El local Juan Londero se coronó campeón de la primera edición del Córdoba Open luego de vencer en la final al bahiense Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1. Es el primer título para el oriundo de Jesús María en la semana donde además ganó su primer partido en el circuito ATP.

En su primer año de existencia, el ATP 250 de Córdoba ya marcó la cancha en el circuito del tenis profesional.

Con una impecable organización y un muy buen nivel de concurrencia, el Córdoba Open debutó con gran aceptación de parte de todos los involucrados.

Los tenistas nacionales dieron la nota en toda la semana, cinco accedieron a los cuartos de final; Pella, Lóndero y Delbonis coparon las semifinales (se sumó Pablo Cuevas, nacido en Argentina pero nacionalizado uruguayo); para finalmente tener una finalísima 100% argentina.

Juan Ignacio Londero, el joven de 25 años que acaba de vivir la mejor semana de su carrera, arrancaba el lunes pasado su experiencia en el Córdoba Open con tan solo tres partidos jugados en el circuito ATP y todos perdidos.

c6ad7ff5-902f-4ca8-b517-7e459fa4f537Pero su suerte iba a cambiar justamente en su casa y ante su público, ganando los cinco partidos al hilo y coronándose en la primera edición del ATP 250 cordobés.

En la final del domingo venció a Guido Pella, que era el gran candidato, por 3-6, 7-5 y 6-1.

El bahiense es un jugador más experimentado y que hasta fue parte del equipo argentino campeón de la Copa Davis, sin embargo David fue más que Goliat.

El local contó con el fervoroso apoyo del público en una cancha central repleta y que celebró el triunfo como una victoria que les pertenece.

En el primer set, Pella aprovechó su chance de quiebre (en el segundo game) y mantuvo el control hasta el 6-3.

En la segunda manga se dio el cimbronazo, Pella ganaba 4-3 con saque a favor, pero Lóndero recuperó el quiebre.

londero_campeon_1549848962Luego de reiteradas chances para quedarse con el parcial, que Pella fue levantando, la vencida llegó para que «El Topo» empardara el score global con un 7-5.

El tercer set fue todo de Lóndero,  que se lo llevó por 6-1 sin darle la más mínima chance a su rival.

Saludó cordialmente a su vencido y al juez de silla, elevó sus brazos al cielo y se dirigió a festejar con todo su equipo; la gloria le había llegado a lo grande por primera vez en su carrera.

«El Topo» venció al chileno Nicolás Jarry, en octavos al italiano Sonego, en cuartos a su coterráneo Pedro Cachín y en semifinales a otro histórico de Copa Davis como Federico Delbonis y con una verdadera paliza: 6-1 y 6-0.

El campeón recibió 250 puntos para su ranking, Gracias a este triunfo, su nueva posición (arrancó el torneo como nº 112 y se colocará en el puesto 69 a partir de esta semana) le permitirá jugar competencias de mayor importancia (ATP 500, Masters 1000 y Grand Slams).

Además, se llevó un jugoso cheque por USD 90,990 como premio.

londero_calleri_1549849558

395 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.