Cuervos Punteros

El conjunto ushuaienses derrotó a Real Madrid en el norte de la isla por 2 a 1 con goles de Franco Llamas, la figura excluyente del juego, y Leandro Quiroga. Los conducidos por Matías Aducci lideran el grupo con 10 unidades después de dos victorias consecutivas. Los Cuervos FDM, Real Madrid y Camioneros estarán en la siguiente fase. Solo resta saber la posición final que ocuparán en la zona, algo que se dirimirá el próximo domingo en la última jornada. Las fotos son gentileza del colega Hugo Varas y la familia Svenson.

De menor a mayor, sin ninguna duda así es la producción del campeón local en la presente edición del Torneo del Interior.

Comienzo con algunas dudas para irse consolidando con seis puntos consecutivos producto de sus triunfos ante Centro Galicia y Real Madrid.

La parada de este domingo era sumamente difícil, un clásico entre los dos equipos más ganadores de la Tierra del Fuego y en condición de visitante.

Las buenas condiciones climáticas en toda la provincia para el domingo por la tarde facilitaron el juego asociado y por el piso.

Las primeras acciones de riesgo fueron para el local a través del goleador de la competencia, Matías Chávez, disparo al primer palo defendido por un atento “Magila” Erlan quien envió el balón al córner.

La siguiente para los de Chacra fue un doble cabezazo en el área por parte de Chávez y Bigurrarena luego de un centro que terminó pegando en uno de los postes.

A partir de allí la visita hizo pie y comenzó a manejar la pelota, minutos después de los 30 un contragolpe de la figura de la cancha, Franco Llamas, quien ingresa al área y es derribado por el arquero Hernández. Penal que el capitán azulgrana cambio por gol.

Los largos diez minutos hasta la finalización de la primera etapa fueron lo peorcito del dueño de casa que sintió el golpe y se repitió en pelotazos que casi siempre terminaron siendo rechazados por la defensa cuerva.

Cuando pensábamos que Real saldría dispuesto a ir en busca de la igualdad fueron Los Cuervos quienes generaron las primeras acciones de riesgo en el complemento.

Juego asociado entre Guala y Llamas, córner y “Richard” Remolcoy que se lo pierde en inmejorable posición casi dentro del área chica.

Individual de “Gualita” que amontonó camisetas amarillas y a la hora de definir llegó el cruce salvador del “Pato” Guerrero.

El nuevo gol de los ushuaienses estaba al caer, y fue de pelota parada. Córner al centro del área , confusión a la hora del rechazo y la pelota que le queda servida a Leandro Quiroga quien define sobre la humanidad de Hernández para decretar el 2 a 0, apenas se jugaban seis minutos.

El “tano” Hernández mandó a la cancha a “Willy” Villarroel y “Manteca” Perpetto, el propio Villarroel habilitó al goleador de la presente edición del Torneo del Interior, Matías Chávez, quien definió cruzado para ponerle dramatismo a los últimos 20 minutos de partido.

La apuesta del entrenador local fue arriesgada y permitió que el goleador Franco Llamas, a esa altura incontenible, tuviera a maltraer a todo el fondo y parte del mediojuego del Real.

El arquero Hernández y el juez de línea privaron de una nueva conquista del ushuaiense, en el segundo caso levantando la bandera para marcar un fuera de juego inexistente cuando Franco se encontraba habilitado por más de un metro.

Sobre el final el local tuvo lo suyo, no pudo Villarroel en una definición sobre el arquero Erlan que Quiroga rechazó sobre la línea.

La última fue en el descuento cuando otra vez Villarroel quedo mano a mano con el arquero visitante y su definición terminó pegando en el palo.

Llegó el final con triunfo de Los Cuervos FDM por 2 a 1, tremenda victoria que deposita a los capitalinos en la cima de las posiciones del grupo.

Desde nuestro humilde análisis creemos que tres de los cuatro clubes del grupo pasarán a la siguiente fase, Los Cuervos FDM, Real Madrid y Camioneros, definirán sus lugares el próximo domingo.

Sin ninguna duda la principal atención se centrará en el sintético del “Hugo Lumbreras” donde Cuervos y transportistas chocarán desde las cuatro de la tarde.

Los tres equipos querrán ganar la zona y además evitar terminar terceros, en menos de una semana se develará la incógnita. Lo que tenemos claro es que todos deberán hacer los bolsos para salir de la provincia.

Síntesis:
Real Madrid (1) 12 Nahuel Hernández, 4 Gonzalo Gómez, 2 Alejandro Garibotto, 3 Patricio Guerrero, 6 Julio Andrade, 10 Ezequiel “Zeti” Pereyra, 8 Gustavo Chávez, 7 Matías Chávez, 11 Emanuel Quiroga, 14 Horacio “Vasco” Bigurrarena y 9 Cristian Vera.
DT: Carlos “Tano” Hernández
Los Cuervos FDM (2) 40 Sergio Erlan, 4 Hernán Artusa, 2 Leandro Quiroga, 3 Tobías Svenson, 13 Diego Zuñiga, 6 “Juanjo” Bareiro, 5 Leandro Barbosa, 8 Alan Zentner, 11 Ricardo Remolcoy, 10 Víctor Guala y 9 Franco Llamas ©.
DT: Matías Aducci
Goles: 31 PT Franco Llamas (Penal) (LCFDM), 6 ST Leandro Quiroga (LCFDM), 25 ST Matías Chávez (RM)
Árbitro: Darío Tonutti (Bien) (Ushuaia)
Líneas: Froilán Ávalos y Héctor Omar Azúa (ambos de Río Grande)
Cambios: Villarroel, Perpetto y Cruz por Garibotto, Andrade y Bigurrarena (RM) Beliú, Coronel y Fuentes por Guala, Artusa y Llamas.
Amonestados: Hernández, Guerrero y Perpetto (RM) Erlan, Barbosa, Remolcoy y Beliú (LCFDM)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 47 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>