Con un contundente 3 a 0, logrado el pasado martes por la noche en el gimnasio del Colegio Provincial Haspen el conjunto fueguino aseguró su continuidad y el pasaporte al cuadrangular de la siguiente fase. La nota negra la puso San Lorenzo de Almagro quien a último momento informó que no se presentaría el miércoles en Río Grande. Este viernes el rival será Once Unidos, este partido definirá la posición final de «Uni» y por ende provincia a visitar y clubes a enfrentar.
Con un imponente marco de público en las gradas el equipo fueguino jugó quizás el partido más importante de su joven historia.
Un contundente 3 a 0 ante el conjunto velezano con parciales 25-21/25-21 y 25-19 donde a pesar de lo apretado del resultado de los sets dominó gran parte del juego.
Lamentablemente los riograndenses le ganaron los puntos a San Lorenzo de Almagro quien en una determinación claramente irresponsable informaron sobre la fecha que no viajarían a TDF para su compromiso del miércoles.
Hasta donde pudimos averiguar la dirigencia de «Uni» elevará un escrito a Feva solicitando sanciones y resarcimiento económico.
Este viernes desde las 21 se medirá ante los marplatenses de Once Unidos, este encuentro definirá su posición final en el grupo y aclarará el panorama sobre los pasos a seguir permitiendo comenzar a diagramar la logística del próximo viaje.
La aventura nacional de los «pibes» de Fundatec Universitario en la A2 goza de buena salud. Felicitaciones para ellos y todos los que colaboraron con su cruzada deportiva.