Rayos y centellas en Liga Profesional de Hockey

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

proligaargvsholmujDoble jornada para la Pro Liga Mundial de Hockey Césped. El pasado viernes 22 fue el día que se jugó el partido más largo de la historia entre las selecciones femeninas de Argentina y Alemania. Esta circunstancia fue solamente por culpa del mal tiempo que impidió que se disputará el encuentro. La tormenta eléctrica motivó la suspensión del choque entre los varones que el reglamento dió por empatado. En el enfrentamiento dominguero ante Holanda triunfo de los varones y ajustada caída de las damas.

Como dice el dicho, al mal tiempo buena cara. De esta manera, «Las Leonas» fueron las que iniciaron la apertura en el marcador del palo de Delfina Merino solo a los tres minutos de comenzado el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, y luego del segundo parate por la lluvia. Las alemanas desde un córner corto consiguen la igualdad.

proligaargvsholcabaLuego, Janne Müller-Wieland convierte el segundo para las teutones poniéndolas por arriba de las argentinas.

Así y todo, el equipo nacional no bajó los brazos y desde un córner corto bien ejecutado, la mejor jugadora del partido, Rosario Luchetti, hizo un desvío que se coló en el arco alemán.

El partido terminó empatado en dos tantos por lado. Se jugaba el punto bonus por el empate y Argentina fue superior desde los shoot-out con un gran gol del alma del equipo, Carla Rebecchi.

Con este resultado, Argentina se ubicaba cuarta en la clasificación general con un partido ganado, dos empatados con puntos bonus y uno perdido.

Un domingo diferente

Con la presencia de 3500 personas, los dos seleccionados argentinos de hockey tuvieron su quinto encuentro por la liga profesional de hockey.

proligaargvsalemlluviaLos cuatro mejores equipos del mundo de este deporte se hicieron presentes en el CENARD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el primer turno jugaron «Los Leones» ante el conjunto holandés. Un partido de alto vuelo donde el equipo argentino se pudo imponer por 4 a 3. Los goles argentos fueron de Matías Paredes y el Colo Vila por dos cada uno.

Las Leonas se enfrentaban al equipo número uno del mundo. En el primer cuarto, el equipo naranja mostró su poderío con gran dominio hasta que llegó el gol argentino del palo de Silvina D’Elia desde un córner corto.

Para las holandesas fue un baldazo de agua fría que recién en el segundo cuarto pudieron capitalizar aprovechando un error de la defensa argentina.

Eso hizo que Matla defina con un gol de buena ejecución ante Succi, la arquera del conjunto nacional.

proligaargvsholcabEn el tercer cuarto, las nacionales fueron dueñas del período, pero no pudieron llegar a la red naranja.

En el último cuarto, fue Holanda quien de un pase de Matla por un córner largo, le diera la oportunidad a Pien Sanders que definiría la situación ante Succi.

Con este partido, Holanda se pone al tope de las posiciones de la Liga con tres partidos ganados y uno perdido.

Por el lado de los varones, el conjunto nacional está en el quinto lugar, con tres partidos jugados, un triunfo, una dorrota y un empate.

proligaargvsalem

 

453 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.