La delegación del CAU rumbo al viejo continente

 

IMG-20190226-WA0069~2Entre el lunes y martes comenzó el movimiento de la delegación del Club Andino Ushuaia con destino final  tierra francesa. Por delante stage de entrenamientos y competiciones con alrededor de 40 días de duración. El equipo esta integrado por seis deportistas y dos entrenadores. Desde LBD los detalles.

Los primeros en partir fueron Enzo Mair y Julián López, luego lo hicieron Joaquín Rodríguez, Valentín Alonso y Facundo Pardo. Hace un mes lo hizo Dante Vera mientras que desde el 14 de marzo se reunirán con el equipo Valentín Moreno, Facundo Mendolia y Azul Chávez.

Asimismo Agustina Pardo viajó a Font Romeu hace 10 días y el 28 participará de las universidades en Rusia para luego también desde el 14 sumarse al grupo.

Los ushuaienses harán base en el Pirineo Oriental, en el centro de esqui de Font Romeu dentro del marco del intercambio deportivo/cultural que se lleva adelante donde los chicos son recibidos por deportistas locales quienes les brindan alojamiento, comidas, traslados a la montaña, y pases.

El objetivo de este intercambio es el de trabajar en la proyección deportiva de los atletas del club, mediante la infraestructura de entrenamiento con la que cuenta el viejo continente,  snowpark, airbag de entrenamiento de freestyle y centros de entrenamiento de destrezas.

Se buscará lograr el máximo rendimiento tanto físico, como técnico, y junto con la participación en diferentes competencias, poder ir forjando a los atletas fueguinos para proyectarlos en la elite de la disciplina.

Los jóvenes estarán participando de competencias en Andorra, como así también en los campeonatos nacionales franceses, donde tendrán la posibilidad de medirse con deportistas de muy alto nivel.

Atletas de su edad, lo que los pone en un plano de análisis muy interesante para poder planificar la proyecciones deportivas de cada uno.

Cabe destacar que este año los deportistas que entrenan dentro de los programas del CAU serán mayoría en los equipos nacionales que representaran al país en los mundiales junior Freestyle y SBX, siendo 6 atletas de nuestra ciudad quienes estarán presentes en los eventos deportivos mas importante del año en materia de snowboard juvenil.

En esta oportunidad los convocados son Facundo Mendiolia, Dante Vera, Valentín Moreno (suplente) y Azul Chávez en freestyle, más Agustina Pardo y Facundo Pardo en SBX (suplente)

Finalmente también es importante mencionar que Diego Linares, Director deportivo de snowboard del CAU, a fines del invierno 2018 fue nombrado director técnico de AADIDESS, la asociación argentina de instructores de esqui, snowboard y pisteros socorristas, institución que desarrolla la formacion de los instructores de esquí y snowborad y pisteros en Argentina.

Por ende el ushuaiense estará representándonos en el INTERSKI 2019, a llevarse a cabo en Pamporovo, Bulgaria, entre el 16 y 23 de marzo próximo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 30 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>