El Ushuaiense Luis Benítez en la Liga Nacional de Básquet Adaptado

IMG-20190316-WA0037

El jugador fueguino de 15 años, perteneciente a la Selección Provincial, fue fichado por el club galleguense Crigal. Luis Daniel Benítez debutó este sábado con victoria sobre Cripal de Río Negro 53 a 51. El domingo el rival será Cilsa de Buenos Aires.

El jugador se encuentra en Río Gallegos junto a su profesor Diego Rosales.  Ambos llegaron a la capital santacruceña vía terrestre trasladándose en la camioneta de la fundación “Un lugar en el Mundo.”

Luis es jugador de la Selección de basquet de tierra del Fuego donde se desempeñó en los ParaEpade 2018.

Producto de su buen desempeño es que fue tentado a participar en Crigal,  equipo que juega en la Liga Nacional desde el año 2002 .

El equipo de Río Gallegos fue campeón de tercera división en 2004, permaneciéndo 8 años en la categoría “B”.

IMG-20190316-WA0031En el año 2012 lograron el título en la 2° división para el 2015 consagrarse en la principal categoría.

Este domingo el rival a enfrentar en el gimnasio municipal “Lucho Fernández” será el bonaerense Cilsa actual monarca de la disciplina.

El profesor Rosales se desempeña como asistente técnico del equipo conducido por Luciano Fontana, junto al flamante jugador Benítez son un ejemplo y aliciente para futuros jugadores fueguinos en esta disciplina que crece día a día.
IMG-20190316-WA0022

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>