101 títulos para Federer

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

AAA
Este domingo el suizo superó la barrera de los 100 trofeos luego de vencer en la final del Masters 1000 de Miami al local John Isner por 6-1 y 6-4. Ahora le quedan tan solo ocho escalones para subirse a la cima de los máximos ganadores de torneos ATP.

De a un poroto a la vez, el mejor tenista de todos los tiempos se va acercando al récord de Jimmy Connors que pocos pensaban sería alguna vez superado.

El estadounidense ganó su último título en octubre de 1989, el número 109 de su carrera. Desde entonces observa a todos sus colegas desde lo más alto, su más inmediato perseguidor fue Ivan Lendl, quien colgó la raqueta en 1994 con 94 títulos en su haber.

El retiro del nacido en Checoslovaquia llenó de alivio al gran Jimbo, pero no se imaginó que 25 años después estaría sufriendo por el riesgo de ser destronado de su tan cómodo lugar en la cima del podio de los más ganadores de la historia del tenis.

Volviendo al presente, Roger Federer semana tras semana se va allanando su camino a la cima, ahora le tocó en Miami, donde solo debió traspirar más de la cuenta en su debut frente al moldavo Radu Albot quien le robó el único set que perdió en toda su estadía en la península de la Florida.

Luego se sucedieron victorias en sets corridos ante Filip Krajinovi?, Daniil Medvedev, Kevin Anderson, Denis Shapovalov y finalmente John Isner.

La victoria ante el gigante texano fue rápida y convincente, dando una clase magistral de tenis bajo el sol de la siempre cálida Miami.

isner-federer-miami-2019-final
Dominó a gusto y placer al campeón reinante y lo despachó con un contundente 6-1 y 6-4 para llevarse su cuarto título aquí en apenas 64’.

Una semana después de caer ante Dominic Thiem en la final de Indian Wells, Federer continuó con su nivel superlativo para vencer a Isner en esta nueva definición y vengar la última derrota que le había propinado este en el Masters 1000 de Paris hacía cuatro años. El historial ahora marca una ventaja de 6-2 para Federer.

Federer demostró un juego muy agresivo, atacando y jugando peloteos largos, utilizando su revés para interrumpir el ritmo de Isner en la parte posterior de la cancha.

Y sistemáticamente incomodó al estadounidense de 33 años llevándolo una y otra vez la red. Esta vez el saque no le funcionó al ex campeón como suele hacerlo, habiendo conectado tan solo nueve aces y cediendo el mismo en cuatro oportunidades.

El gran Roger es el primer campeón en el nuevo Hard Rock Stadium, que levantó su 28° trofeo de Masters 1000, el primero de esta categoría desde Shanghái en 2017.

20866815

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>