“El objetivo es ir por el campeonato”

HC_816731El piloto fueguino Nicolás Blanchard confirmó que volverá a representar a Tierra del fuego en la Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault en el equipo Gabriel Werner Competición en la temporada 2019. Este fin de semana se disputará la primera fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Fuente y foto prensa Nicolás Blanchard.

Luego de varias semanas de charlas con el equipo, el riograndense logró cerrar el presupuesto necesario para ser de la partida este año tras haber terminado entre los diez mejores en el campeonato pasado.

Aunque la noticia es positiva, se perdió las jornadas de entrenamiento de pretemporada que suele hacer el equipo en Paraná, Entre Ríos. “Vamos a subirnos al auto directamente el viernes en la tanda de pre-entrenamiento.

HC_817863Debo agradecer al equipo que, a pesar de que no habíamos confirmado nuestra participación, desde enero se encargaron de armar el auto para llegar a esta fecha”, resaltó el piloto.

Mientras se cerraba la cuestión presupuestaria, Nicolás no perdió las esperanzas de ser de la partida y realizó su propia pretemporada:

“Desde que terminó el año me dediqué a entrenar fìsicamente en el gimnasio y girar en el circuito usando un simulador”.

En este comienzo de campeonato que tendrá lugar en tierras cordobesas, el fueguino quiere alcanzar un objetivo que le quedó a medio camino en la última fecha: cerrar una fecha festejando desde el podio, en lo posible desde el primer escalón.

El año pasado cuando iba ganando el motor se detuvo dejándolo a un costado de la pista.

“Queremos demostrar todo nuestro potencial desde la primera fecha. A pesar de no haber girado, es un circuito que conocemos y no queremos desperdiciar la oportunidad de posicionarnos arriba del campeonato desde el comienzo. La meta para este año es llegar a pelear por el campeonato”.

El 2018, año debut del riograndense, fue positivo, su meta había sido terminar entre los 10 primeros, cosa que cumplió convirtiéndose en el mejor debutante de la temporada.

“El equipo quedó muy conforme conmigo el año pasado. Este año la idea es acumular buenos puntos para pelear el campeonato”, reveló.

Además de Blanchard, la escudería tendrá en sus box a Lautaro Piñeiro e Isidoro Vezzaro. Por su parte, el subcampeón de la temporada pasada, Exequiel Bastidas, dejó la categoría pero será el piloto tester de cada fecha.

Este año todos los monoplazas de la categoría tendrán mejoras en la planta impulsora: tendrán nuevos pistones, válvulas y tapas de cilindros diseñados por Berta S.A y una nueva ECU programable que utilizaba el Súper TC2000 el año pasado.

Respecto a esto el jóven piloto expresó:

“Es muy bueno, tuvimos fallas en carreras anteriores que tenían que ver con las cosas que este año se mejoraron. Eso nos motiva y nos asegura un mejor rendimiento”.

Nicolás Blanchard volverá a llevar la bandera fueguina a los circuitos más reconocidos del país gracias al apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, de la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Gobierno Provincial y todos los fueguinos que lo acompañaron desde su debut a nivel nacional.

HC_815481Todas las novedades de la fecha serán publicadas en su Fan Page de Facebook Nicolás Blanchard (Link para medios digitales):

https://www.facebook.com/nicolasblanchardpiloto/)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>