Buen arranque de temporada

HC_849209Este fin de semana el piloto riograndense, Nicolás Blanchard, volvió a subirse al monoplaza de equipo Gabriel Werner Competición dentro de la Fórmula Renault. Se ubicó en el quinto lugar en la dos finales que se corrieron, esto le garantizó el cuarto lugar en el campeonato en la primera fecha del año. Fuente y fotos prensa Blanchard.

El viernes fue el primer día del jóven piloto a bordo de su unidad, lamentablemente no pudo hacer pretemporada ya que por cuestiones presupuestarias su participación no estaba confirmada cuando el equipo puso los autos en pista en Entre Ríos antes del inicio del campeonato.

Sin embargo, sus primeros giros de este año fueron buenos: se ubicó séptimo a 600 milésimas del puntero habiendo girado una sola vuelta con cubiertas nuevas.

En la tanda clasificatoria del sábado el fueguino se quedó con el octavo puesto, lo que le permitió largar desde el tercer lugar en la primera final de la fecha por la grilla invertida.

En esa tanda Nicolás peleó por el segundo puesto buscando subir al podio cuando caiga la bandera a cuadros. Sin embargo, pisó una mancha de aceite en la pista y cayó al quinto lugar.

El domingo largó desde el octavo puesto con el objetivo de avanzar:

“Sabemos que en este campeonato queremos ser protagonistas, por eso hay que pensar en cada fecha para sumar puntos. Nos mantuvimos en la pista esperando el momento preciso para avanzar”, comentó Nicolás.

Por el despiste de otros pilotos, el fueguino se adjudicó el quinto puesto sin mayores esfuerzos:

“Nos concentramos en tener un ritmo firme, pero sin arriesgar. Hubo demasiados despistes y no queríamos perder los puntos de la fecha”.

Al terminar esta fecha Nicolás quedó ubicado en el cuarto lugar del campeonato. La próxima competencia de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el 28 de abril en Roca, Río Negro.

Nicolás agradece el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande. A la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Gobierno Provincial y todos los fueguinos que lo acompañan en cada fecha.

HC_848625

393 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.