Que 25 años no es nada!

Por Emiliano Fernández (Futsal federado para LBD)

argentina-es-campeon-mundial-de-futsal-726304Pasó un cuarto de siglo para que, nuevamente en Misiones, Argentina gritara Campeón. Esta vez, el seleccionado de Futsal CAFS se impuso en una final apasionante ante Brasil por 3 a 2 en tiempo suplementario.

El partido tuvo todos los condimentos, como si lo hubiese escrito Eduardo Sacheri, con gol de entrada y festejo casi al terminar de cantar el himno.  Antes de finalizar el primer tiempo, la “verderamarelha” se ponía 1 a 1.

Ya el complemento fue duro, los dirigidos por Avveduto intentaban entrar y la muralla brasilera rechazaba todo lo que se acercaba. Cuando faltaban menos de 2 minutos, llegó el terror. Brasil se ponía 2 a 1.

Pero como si el escritor de “Papeles al viento” hubiese metido su muñeca en Montecarlo, a falta de 12 segundos apareció el suspenso.

Una “argentineada” logró que los jueces compraran un penal inexistente para todos los que lo veíamos por la tele.

Pero con ganas de que lo patearan una y mil veces. Se llevaron minutos de enigma, de que iba a pasar. Y paso lo que no queríamos.

Tras la atajada del “gigante” de Brasil parecía que el tiempo iba a volar y la alegría, nuevamente, iba a ser toda brasilera.

Pero, lateral mediante, Mescolatti (el 10 y de zurda!) lograba el empate a 6 segundos del final. 2 a 2 y al alargue.

Ahí sí, la “albiceleste” fue y fue, aprovecho que el rival no tenia a los mejores por diferentes tarjetas azules, y logró llegar al 3 a 2 final.

Atrás quedaron los enfrentamientos de la primera fase y Francia en cuartos. Lejos quedó Paraguay y la venganza del 2007 se consumó con un 4 a 0. Y afuera quedó Brasil.

Fue final feliz… Avveduto y sus muchachos consiguieron el título, campeones otra vez, el país salonero está de fiesta.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>