Campeón indiscutido

Por Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190415-WA0019De menor a mayor y en una final “polémica”, Argentina se consagró campeona del Sudamericano Sub 17. En el último partido, llamativamente cayó estrepitosamente ante Ecuador por 4 a 1.

Grandes promesas de una selección que supo superarse a si misma y ofrecer momentos de gran futbol.

El representativo Argentino dirigido por Pablo Aimar, se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia, quedando por detrás de Brasil quien consiguió este logro en 12 oportunidades, en lo que respecta a los campeones históricos del certamen.

Además de la Albiceleste, el resto de las selecciones que consiguieron el pasaporte a la copa del mundo a desarrollarse en Brasil fueron Chile, Paraguay y Ecuador.

La polémica estalló en redes sociales y en el mismo estadio contra la actual dirigencia de la AFA encabezada por “Chiqui” Tapia ya se habla de un supuesto arreglo del juego que perjudicó al local, Perú, quien con este resultado (diferencia de 3 goles) quedó afuera de la máxima cita de la categoría.

Al margen de las especulaciones, Argentina mostró un equipo con grandes jóvenes figuras, de las que seguramente la selección nacional se nutrirá en un futuro, con un proyecto serio encabezado por un producto de las inferiores de River como Pablo Aimar y quien supo convivir con grandes y exitosos procesos de inferiores, de los mas exitosos del futbol argentino.

La Bestia Deportiva les dice, salud campeones!

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>