Triste empate

Screenshot_20190424-111309~2
Con la igualdad en 0 entre Los Cuervos FDM e Independiente de San Julián se puso en marcha el pasado domingo los Cuartos de Final del #TRFA de fútbol. Los partidos de ida en la Patagonia dejaron como saldo importante los triunfos de la CAI (Comodoro) y Boxing Club (Río Gallegos). En el choque sin goles disputado en el “Hugo Lumbreras” se destacaron Ezequiel Groppa (ISJ) y Leandro Bordón (CFDM). El fin de semana, las revanchas.

Flojo, discreto, rozando lo malo. Ese fue el saldo de los primeros noventa minutos de juego entre fueguinos y santacruceños.

El partido casi se abre antes de los 20 segundos cuando el movedizo Salazar intentó de media distancia a más de 35 metros y el balón besó el travesaño entusiasmándonos a todos.

Screenshot_20190424-111337~2
Después de eso y más allá de que la visita salió a presionar las posiciones “cuervas” pasaron los minutos y el encuentro ingresó en un claro equilibrio de fuerzas.

Desde esos instantes ambos elencos apostaron en forma excesiva del pelotazo facilitando notablemente el trabajo de las defensas.

Sin juego colectivo, ninguno de los dos equipos conseguía más de tres pases seguidos, se prestaron la posesión del balón.

Rodrigo Salazar, Ezequiel Groppa y la experiencia en el fondo de Rubén Salazar se destacaban en Independiente mientras que entre los dueños de casa la dinámica y actitud de siempre de “Maxi” Bossi y la consolidación del sector defensivo que ya sale de memoria con el tandem Bordón, Quiroga, Martínez, Sánchez y Barrios.

Screenshot_20190424-111408~2La primera mitad se fue sin pena ni gloria. En el complemento, que comenzó con los mismos 11 en los dos clubes, el tenor del juego no pareció cambiar.

Llegaron las sustituciones. Videla y Guerrero por Mansilla y Tafarell en el “Rojo” de San Julián mientras que “Sombra” Colarte reemplazaba a Guala entre los de Eposto.

A partir de la mitad del segundo tiempo comenzó a crecer la figura del arquerito local Bordón. A su tradicional seguridad en el juego aéreo sumó un par de intervenciones claves.

La mejor, desactivó un tiro libre de Salazar con olor a gol con volada incluida que gracias a su intervención pegó en el travesaño.

La sensación final fue que la visita estuvo más cerca y puede ser cierto. Lo que tenemos claro es que la llave cuenta con 180 minutos y en los primeros 90 ambos quedaron en deuda.

También sabemos que Los Cuervos e Independiente tienen armas individuales y colectivas para jugar mejor y pueden demostrarlo el próximo domingo en Puerto San Julián.

Screenshot_20190424-111317~2
Torneo Regional Federal Amateur
Cuartos de Final (Partidos de ida)

CAI (Comodoro) 2 Racing (Trelew) 0
Los Cuervos FDM (Ushuaia) 0 Independiente (San Julián) 0
Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) 1 Boxing Club (Río Gallegos) 4
Maronese (Neuquén) 1 J.J. Moreno (Puerto Madryn)1.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>