Sin suerte, dentro de los 10 mejores

HC_818240Luego de haber comenzado la temporada dentro de los diez primeros, el piloto riograndense buscaba subirse al podio en la segunda fecha de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault  disputada este fin de semana en General Roca, Río Negro. Lamentablemente, la suerte no estuvo de su lado, ya que algunas fallas mecánicas lo privaron de ser protagonista. En la final del sábado se ubicó en el noveno puesto y el domingo octavo. Fuente y fotos prensa Blanchard.

El viernes debía ser el primer contacto de Blanchard con el trazado rionegrino, donde debía tomar los referenciales para girar dentro de los tiempos esperados.

Durante esa tanda se rompió una rótula de la rueda trasera, que le provocó un despiste y, en consecuencia, el alerón se rompió haciendo que pierda la carga aerodinámica.

En el segundo entrenamiento el fueguino pudo girar sin sobresaltos, pero con un auto desalineado lejos de la puesta a punto ideal.

El sábado en la tanda clasificatoria, a la que llegó sin la posibilidad de marcar buenos tiempos, tampoco pudo cerrar vueltas rápidas.

Neutralizaron la prueba con dos banderas rojas y perdió tiempo con un piloto en trompo cuando estaba a punto de cerrar una vuelta. Tuvo que conformarse con el puesto trece.

En la final del sábado, el equipo Gabriel Werner Competición todavía no había podido encontrar el auto competitivo:

“El monoplaza no tenía buen ritmo, no estaba a la altura de dar pelea. Avanzamos hasta el noveno puesto pensando en sumar para el campeonato”,
relató Nicolás.

El domingo el equipo hizo cambios en el auto, pero las cosas no fueron muy diferentes.

“El auto mejoró, fuimos parejos y avanzamos desde el puesto décimo primero al octavo. Lamentablemente perdimos valiosas oportunidades de mejorar los tiempos para ser competitivos”, finalizó.

El jóven piloto tendrá revancha el 19 de mayo en El Villicum de San Juan.

Nicolás agradece el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, de la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Gobierno Provincial y todos los fueguinos que lo acompañan en cada fecha.  

HC_834292

498 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.