Invicto regional

IMG_20190504_164152692El club Las Águilas alargó su buen momento y se impuso en la final del Torneo Patagónico Regional Eje Sur al Río Grande RHC por 27 a 7. Título y continuidad en la Patagonia para el «Fucsia y Negro».

Fresco sábado en el coqueto predio del actual campeón de la URTF. Buen marco de público en otro exámen para Águilas ante el siempre duro equipo del norte de la isla.

Inicio a puro penal marrado, para ambos elencos, con disparo en uno de los postes incluidos por parte del «Verde».

Lamentablemente quien tuvo que abandonar el campo por lesión fue el «Mendo» Argüello producto de un fuerte golpe recibido en un intento de Tackle. La sanidad asistió al jugador golpeado que luego de algunos minutos fue retirado en camilla y reemplazado por Ledesma.

La apertura del marcador sería para el local a través del try de Katzman, 5 a 0 pues la conversión posterior se fue ancha.

Un par de nuevos intentos a los palos fallidos para cada equipo hasta que los «gordos» del fucsia a través de varias fases pudieron apoyar nuevamente en el ingoal local para poner el 10 a 0 parcial.

A esta altura del juego los dueños de casa tenían el control y para colmo de males para el Río Grande el «Chope» Paderne conseguiría un nuevo try con conversión de Magni incluida, 17 a 0 importante pero no definitivo.

La segunda mitad marcó una pequeña reacción de la visita. Como era de esperar, dado que el ADN «Verde» es entrega y nunca darse por vencidos, salió a intentar cambiar una historia complicada.

Una gran defensa del local terminó en contragolpe y nuevo penal de Magni para poner el 20 a 0 y sensación de partido definido.

El  match entró en un peligroso momento de roce y fricción innecesario donde Ifrán y Paderne terminaron con tarjetas amarillas.

El 8 «Bravo» de la visita, el «Negro» Cortéz, inició un ataque que terminó en try con conversión para lograr el merecido 7 a 20 parcial.

Quedaría tan solo tiempo para un lujito. «Fran» Paranza metió una gran asistencia para Magni quien lograría el 27 a 7 definitivo.

2019 soñado para Las Águilas, clara recuperación deportiva para el plantel superior, visibles mejoras en el club y gran trabajo de sus formativas.

Río Grande RHC hizo lo que pudo con sus armas de siempre, extrañando claramente a una de sus figuras el «Gordo» José Luis Araya.

Continuidad deportiva para el «Fucsia» que llevará su gran momento a la Patagonia Norte. Podrá mantener el invicto ante los clubes de las uniones con mayor volumen de juego?

IMG_20190504_163644353_HDR

 

411 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.