Athina, grandes resultados en Europa y «Albatros» de Oro

Athina Gonzalez 1
La esgrimista Ushuaiense, Athina González Ciavarella, finalizó su gira europea con excelentes resultados.
Gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Polonia y debutar en el Circuito Mundial de Mayores,contienda clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Alemania. Fuente y foto gentileza prensa Popper Store.

Athina, quien se adjudicó el pasado sábado el oro de los «Premios Albatros», participó del Mundial Junior disputado del 6 y 14 de abril en la ciudad de Torun, Polonia.

La atleta fueguina realizó su preparación previa en Madrid, junto al maestro español Pablo Acevedo, donde tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Más allá que los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado, logró escalar en el ranking mundial de la categoría juvenil llegando al puesto 64.

Luego de esto Athina viajó a Pisa, Italia para continuar su pretemporada y entrenarse con el seleccionado nacional mayor, con vistas a su debut internacional en el Circuito Mundial Senior en la ciudad de Tauberbischofsheim, Alemania.

“Fueron días muy enriquecedores desde todos los aspectos porque la convivencia con mis compañeras y el entrenar con parte del equipo Italiano fue una experiencia que me ha dejado muchas cosas positivas en vistas de lo que viene por delante”, comentó Athina.

En su debut individual, el pasado 3 de mayo, la tiradora local superó satisfactoriamente la rueda preliminar con un récord de 3 victorias y 3 derrotas.

“Este paso fue por demás importante ya que logré superar por primera vez a chicas que conocía de mi etapa como cadete y junior donde nunca había podido superarlas, tal es el caso de Gabriela Cecchini de Brasil y Morgan Partridge de EEUU”.

Asimismo, dos días más tarde participó por primera vez junto al equipo nacional de mayores en el plano internacional, apuntando a la clasificación en la categoría para los venideros JJOO Tokyo 2020.

El futuro visualiza su próximo desafío en junio, donde viajará a Perú para participar del Campeonato Sudamericano Junior de Esgrima.

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.