Agenda Deportiva

A partir de este fin de semana las propuestas deportivas ameritan la primera agenda de la temporada. Rugby con clásico incluido, ciclismo de montaña y pedestrismo con la primera edición del “Desafío Ushuaia”, regata y fútbol con el torneo local y la última fecha del Torneo Federal completan las principales actividades. Desde LBD todos los detalles.

Rugby

La URTF dispuso para este fin de semana cuatro encuentros tres de ellos en carácter de amistoso oficial. Desde las 16 horas del sábado se medirán los M16 de URC y Las Águilas mientras que a las 17.30 los planteles superiores de estos dos clubes reeditarán el clásico. En ambos casos se utilizará la cancha principal del URC ubicada en el barrio Río Pipo. El domingo en el norte de la isla en primera división desde las tres de la tarde jugarán Universitario ante Club Colegio del Sur en forma amistosa mientras que por la zona ascenso lo harán Río Grande RHC frente a Las Orcas.

Desafío Ushuaia

Con la reunión de este viernes por la tarde, donde los participantes fueron informados del recorrido, la primera edición de la competencia de bicicletas de montaña y pedestrismo ultima los preparativos finales. Los diferentes equipos se pondrán en marcha desde el sector de Haruwen este sábado desde las 7 de la mañana. Los organizadores comunicaron que la prueba tendrá una duración aproximada de entre 7 a 12 horas, los primeros grupos podrían arribar al sector de Tierra Mayor entre las dos y tres de la tarde.

Vela

El Campeonato Fueguino de Vela de la presente temporada, organizado por el AFASyN se pondrá en marcha este domingo con la regata “Homenaje a Guillermo Brown”. La largada está prevista para las 11 de la mañana, previamente una hora antes se realizará la reunión de timoneles. El recorrido será un triángulo olímpico frente a las costas de la institución náutica.

Fútbol

Desde este viernes por la noche, con un encuentro de primera “B”, se iniciará una nueva fecha del torneo oficial “Feliciano Genes” sobre el sintético del «Hugo Lumbreras». La jornada sabatina será estrictamente para la divisional de ascenso. El primer partido del domingo aparece como el más atractivo, allí se medirán desde las 12.30 el líder Mercantil ante Juventud del Sur. Desde las 18.30 jugarán Los Andes Jrs. frente a Arturo Prat mientras que el cierre de las acciones quedará para Camioneros y Mutual BTF, a partir de las 20.30 horas.

En cuanto a la última fecha del torneo del Interior, Real Madrid y Centro Galicia se enfrentarán en Río Grande el sábado desde las 17.  En la capital provincial el domingo a las 16 jugarán Los Cuervos FDM y Camioneros. La 6° jornada de la zona 87 definirá las tres primeras posiciones del grupo, los dos primeros clasificarán a la siguiente instancia en forma automática y se enfrentarán en partido de ida y vuelta ante los conjuntos de la capital santacruceña Defensores del Sur y Petrolero Austral.

342 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.