Las “chicas” de Buenos Aires campeonas en el Fin del Mundo

Buenos Aires CampeonDe miércoles a sábado se  disputó en nuestra provincia el Torneo Argentino de Damas por Tercetos. 15  Seleccionados de varias localidades y provincias fueron de la partida. Las integrantes de la Federación de Buenos Aires se impusieron claramente en la final a sus pares santafesinas. Las fotos son gentileza de la Asociación Bochófilos Ushuaia.

Todo comenzó el jueves con la fase clasificatoria, donde  se disputaron 4 zonas,  dos en el club Los Ñires de Río Grande y otras dos en las canchas de sintético Municipal de la capital provincial.

A la cita nacional acudieron  las mejores representantes del país, nadie quiso perderse la oportunidad  de estar presentes en un Argentino en el Fin del Mundo.

Cuatro campeonas del mundo y cuatro campeonas argentinas le dieron un marco de jerarquía  competencia.

Luego de la fase eliminatoria quedaron en carrera, por el grupo que se jugó en el norte de la isla, las federaciones de Buenos Aires y Metropolitana mientras que la zona de Ushuaia entregó la clasificación de las federaciones de Entre Ríos y Santa Fe.

AperturaA la hora de las semifinales  en la cancha 1 se midieron entrerrianas y bonaerenses en tanto que en la 2 lo hicieron porteñas y santafesinas.

El equipo de Santa Fe, con la actual campeona del mundo Romina Bolatti se impondría al conjunto de CABA por 15 a 6.

Tremendo duelo entre Buenos Aires y Entre Ríos. Choque con resultado incierto hasta el final,  que como todos los partidos fue seguido atentamente por la página de Facebook de la Confederacion Argentinas de Bochas y la página de Eventos Bochofilos,  donde las bonaerense se impusieron por un apretado 15 a 13.

Minutos después  de las 17.30, se puso en marcha la final Buenos Aires y Santa Fe salieron , en busca de la gloria.

Lamentablemente experimentada jugadora Romina Bolatti sufrió una lesión en la cintura que le imposibilitó actuar normalmente, a tal punto que tuvo que abandonar el juego.

Esto fue crucial para el resultado final  del partido, un duro golpe para las santafesinas que nunca pudieron recuperarse.

Buenos Aires aprovechó al máximo su oportunidad y con un equipo inspirado se impuso claramente por 15 a 1.

De esta forma Buenos Aires se transformó en el primer campeón argentino en el Fin del Mundo quedándose con el torneo “Malvinas Argentinas y Fueguinas”

20190510_195043El Bar Yamana y Patín fue el lugar elegido por los organizadores para efectuar la cena entrega de premios.

Delegaciones, autoridades de la Confederación, Asociación Bochófilos  Ushuaia,  autoridades Municipales y de Gobierno formaron parte del cierre de cuatro jornadas  de intensa actividad.

Desde LBD fuimos en busca del balance de los organizadores quienes se mostraron sumamente conformes y felices por lo vivido.

En cuanto al torneo creen haber estado a la altura de semejante evento,  esta situación fue reflejada por las diferentes delegaciones que visitaron la provincia quienes manifestaron su agradecimiento por poder disfrutar varias jornadas únicas.

A modo de cierre el Presidente de la Asociación Bochófilos Ushuaia, Ariel Lares, dejó  reflejado una hacertada frase que excede lo estrictamente deportivo: “Primero las Damas”.

IMG-20190508-WA0097

IMG-20190514-WA0064~2

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 51 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>