Triunfo «Gallego», empate «Cuervo»

Entre el miércoles y jueves por la noche los equipos que representan a la Liga Ushuaiense en el Torneo del Interior realizaron sus compromisos locales. Centro Galicia derrotó a Los Andes Jrs. por 2 a 0 con goles de Julio Banegas y Cristian Magrini. Azulgranas y bancarios no pudieron romper el cero. Se marraron tres penales en dos partidos. Las torres de iluminación entregan el 50% de luz posible.

Todo comenzó el pasado miércoles por la noche, minutos después de las 21.30 horas. A decir verdad dos jornadas disputadas a media luz sobre el sintético del “Hugo Lumbreras”, pues de las 32 luces existentes en las 4 torres de iluminación actualmente funcionan tan solo 16.

Algo que deberá solucionar en forma urgente la Subsecretaría de Deportes Municipal pensando que a medida que avanzan los días la luz solar se va reduciendo.

El equipo conducido por Marcelo González volvió a presentarse con su vestimenta roja, quizás por cábala dado que los tres puntos logrados la fecha pasada sobre Camioneros lo logró con esa indumentaria.

Del otro lado estaba el juvenil conjunto vidriero dirigido por Sergio Bogado, desde el comienzo de partido jugado en una noche ideal desde lo climático ambos equipos salieron en busca del arco contrario, cada uno con su estilo.

Por el lado de los más jóvenes con gran dinámica generando varias situaciones claras de gol que lamentablemente por falta de experiencia no pudieron capitalizar y terminaron pagandolo muy caro.

El punto máximo de lo que expresamos sucedió al promediar la primera etapa cuando tuvo un penal a favor que fue desperdiciado.

En el plantel gallego hombres sumamente experimentados como Sánchez en el arco, Gerardo Sciutto, Darío “Chueco” Parafioriti, Aldo Mora y Cristian Magrini entre los principales.

A pesar de los nombres citados y el primer gol de Banegas podemos decir que en la primera etapa Los Andes tuvo las situaciones más claras.

Cerca de los 15 del complemento un ataque comandado por Mora a pura velocidad, combinación con Banegas quien le cede el balón  de primera a Magrini quien estira las cifras, dos a cero y sensación de partido definido.

Unos minutos antes de llegar al tiempo cumplido un pelotazo para Kevin Juárez quien supera al defensor Bazán y el delantero es derribado por el arquero dentro del área.

Penal que es ejecutado por “Lobo” Martínez quien lo desperdicia tirándolo sobre el travesaño. Sin tiempo para más llegó el final del encuentro, 2 para Centro Galicia 0 para Los Andes.

Ahora con la misma cantidad de partidos, once, ambos clubes marchan juntos con 19 puntos en la parte superior de la tabla aunque a seis unidades del líder Mercantil.

El jueves por la noche se presentó localmente el puntero de la zona 87 del Torneo del Interior, el multicampeón ushuaiense Los Cuervos FDM.

Como era de esperar Matías Aducci, su entrenador, dispuso el descanso de varios de sus jugadores entre los que pudimos contar a Franco Llamas, Nicolás Martínez, Sergio Erlan y Diego Zúñiga seguramente pensando en el choque del domingo por la tarde ante los Camioneros riograndenses.

De cualquier forma el 11 titular que mandó a la cancha el DT contó con nombres como Beliú, Guala, Torres, Zentner, Barbosa, Remolcoy, Bareiro, Yaques, Quiroga y Fuentes entre otros mientras que en el complemento agregó a Matías “Lagarto Avendaño y Leandro Quiroga.

Por el lado de Mutual un conjunto que a pesar de no tener inconvenientes en cuanto al número de elementos a las órdenes de Ángel Puljiz cuenta con varios lesionados y aún no puede tener hasta el domingo a sus cuatro jugadores cedidos a préstamo a Galicia para el torneo federal (Zapata, Muñoz, Villalba y Moreno este último lesionado).

En cuanto al juego en sí la dinámica y posesión de balón de siempre para los hombres de la camiseta de San Lorenzo mientras que los bancarios planteaban un partido de dientes apretados en todos los sectores tratando de incomodar al máximo a su rival.

En los primeros 45 minutos de juego dos jugadas de riesgo sumamente dudosas, una por bando, pudieron abrir el marcador, cosa que finalmente no sucedió.

Una apilada de Guala de derecha a izquierda terminó con un tiro libre al borde del área que dejo la sensación de haber sido adentro mientras que en una jugada de pelota parada Tomas cabeceó anticipando a defensa y arquero y el balón fue despejado sobre la línea dando la impresión que había ingresado.

En el complemento el dominio “Cuervo” se acentuó, la lógica merma física en Mutual se hizo notar y las situaciones de gol comenzaron a sucederse.

En una de ellas, cerca de los 15 minutos de juego  y luego de una tapada del arquero bancario ante  Fuentes la pelota se elevó dentro del área sobre uno de los costados y fue tocada involuntariamente con la mano por uno de los hombres de Mutual.

Tonutti que marca penal  y Ricardo Remolcoy pide la pelota para ejecutar, por fin llegaría el tan merecido gol de Los Cuervos.

El zurdo pateador elige su izquierda, la derecha del arquero, que adivina el sector aunque el fuerte disparo pega en el poste y se va lejos al lateral.

Los minutos pasaban y la apertura del marcador no llegaba, lo que en un primer momento era  paciencia azulgrana comenzó a convertirse en apuro.

A esta altura del partido Mutual solo apostaba a alguna esporádica contra y aguantaba como podía.

Avendaño y Quiroga a la cancha con Alan Zenter, Guala, Yaques, Torres y Fuentes buscando el gol.

Centro, córner, media distancia, tiro libre y nada. Lo tuvo Avendaño en un par de oportunidades y fue salvada del arquero mutualista.

Tiempo cumplido y cinco minutos de adicional, a esa altura ambos jugaban con un hombre menos, a Los Cuervos se le terminaba el tiempo y no podía llevarse los tres puntos que merecía.

Lógica desesperación que hizo entrar al conjunto de Aducci en apuro reflejado en los metros finales donde quiso concretar en el cierre lo que no pudo en todo el partido.

Final con marcador cerrado en una noche donde el arquero de Mutual pudo sacar todo lo que le tiraron.

Con dos frentes por delante Los Cuervos FDM tienen un encuentro pendiente ante Libertad, de ganarlo quedarían terceros a cuatro del líder que este domingo tendrá un duro escollo que superar, Juventud del Sur, sin poder contar con su figura y capitán “Beto” Bordón.

El torneo local de primera división “A” es el más reñido de los últimos años, donde en el tope de la tabla seis equipos están separados apenas por ocho unidades cuando aún quedan 24 puntos en disputa.

Posiciones Actualizadas (principales)
1° “A”
Equipos  PJ  Pts.
Mercantil  11  25
Camioneros  11  22
Los Andes Jrs.  11  19
Centro Galicia  11  19
Los Cuervos FDM  10  18
Juventud del Sur  11  17

Nota: Los Cuervos FDM tienen un partido pendiente ante Libertad.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.