Roland Garros sin argentinos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

0003647088La travesía por el segundo Grand Slam de la temporada llegó a su fin en octavos de final para los tenistas argentinos. Del Potro, Mayer y Lóndero quedaron entre los 16 mejores del certamen.

Pasan los años, pasan los jugadores, pero la bandera argentina siempre dice presente en el eterno Grand Slam favorito para los nacidos en estas tierras.

Lejos quedaron las enormes hazañas y los protagonistas legionarios en instancias decisivas del Abierto Francés, pero el argentino siempre se sentirá local en Rolanga.

Siete compatriotas accedieron al cuadro principal, uno solo no pudo ganar siquiera un partido (aunque fue eliminado por otro argentino), tres se despidieron en segunda vuelta (aquí hubo otro duelo más entre compatriotas), y otros tres llegaron hasta la segunda semana y cayeron en octavos de final.

La derrota más sorpresiva fue la de Juan Martín Del Potro, que venía con la puntería afinada luego de vencer en tercera rueda al australiano Joran Thompson en tres sets.

158926
En octavos se topó con un inspiradísimo Karen Khachanov que lo dejó afuera y le impidió defender los puntos obtenidos al llegar a la semifinal del año pasado.

En los otros dos encuentros que tenían a argentinos como protagonistas, se dio la lógica pura. Primero, Leo Mayer nada pudo hacer ante un Roger Federer que viene demostrando un nivel impoluto de tenis. El suizo se quedó con el duelo de octavos en tres cómodos parciales.

Por su parte, Juan Ignacio Lóndero vivió en Paris días que jamás se olvidará en su vida.

Llegó con comodidad a la cuarta rueda tras dejar en el camino al siempre complicado Richard Gasquet y luego al compatriota del galo, Corentin Moutet.

Pero en cuartos de final, tuvo la pésima suerte de toparse al máximo ganador de este torneo, Rafael Nadal.

El suizo y el español se enfrentarán en una de las semifinales, será el 39° enfrentamiento entre ambos.

Rafa tiene una clara ventaja de 23 victorias por sobre 15 de Roger, pero este último ganó los últimos seis encuentros. Para encontrar la última victoria del zurdo, debemos remontarnos a la semifinal del Abierto de Australia 2014.

La otra semifinal todavía no tiene protagonistas, se jugarán un pase a esa instancia  Novak Djokovic ante Alexander Zverev y Dominc Thiem ante Khachanov.

Las lluvias vienen siendo protagonistas en el cielo francés, por lo que las jornadas vienen sufriendo varias demoras y cancelaciones.

Pero eso no evitó que gran cantidad de público acudiera a la magnífica cita sobre el polvo de ladrillo parisino.

5cf3d36b5e8f1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>