“Bombonerazo” de Unión en la vuelta de Riquelme

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

El flojo rendimiento de Boca en los últimos partidos y la urgencia por encontrar un buen funcionamiento hizo que Bianchi decida apurar la vuelta del “Diez”. Unión no ganaba desde hace 26 partidos y era una buena chance para ganar en la Bombonera y obtener confianza. La foto es gentileza de www.Ole.com.ar

Riquelme se mostró muy activo a pesar de que hace 8 meses que no jugaba y fue de lo mejor de Boca, junto a Erviti y el “Pichi” Erbes; pero los “Xeneizes” no contaban con un Unión muy lúcido, que a base de un juego práctico y sacrificado justificó su victoria.

Si bien Boca tuvo mucho más tiempo la pelota, dominando el medio campo, Unión fue más incisivo en ataque, ayudado por una defensa “boquense” que tuvo un partido como mínimo olvidable.

A los 5 minutos de comenzado el partido, Franzoia anotaba un gol mal anulado por el árbitro Pitana; el “Tatengue” avisaba. Promediando la primera etapa abría el marcador para la visita Lizio, con una hermosa picada por sobre el cuerpo de Orion.

8 minutos más tarde Bruno Bianchi desairaba a un Burdisso desconocido y marcaba el 2 a 0 para sorpresa de una “Bombonera” repleta.

Al comienzo del segundo tiempo, tras un error fatal de los defensores de Boca, Franzoia aprovechó para interceptar un pase y estrellar la pelota contra un palo, cuyo rebote encontró a Magnin para decretar un contundente 3 a 0.

Los locales tuvieron chances de descontar, comandados por Riquelme, pero recién lo consiguieron a dos minutos del final, cuando tras un desborde de Erbes, el mejor jugador de Boca, Silva anotó de cabeza.

Tras la victoria ante Barcelona, por La Copa, decíamos que era solo un triunfo, pero que los dirigidos por Bianchi debían mejorar mucho. Esta derrota ante el último equipo de la tabla de los promedios lo demuestra.

De todos modos, aunque el resultado lo camufla, el equipo mostró más actitud y mejor juego, en parte gracias a la calidad de Riquelme.

Boca enfrentará el jueves a un Nacional sin técnico por la Copa. En tanto, Unión, como declaró luego del partido su entrenador Sava, seguirá luchando hasta que los números digan lo contrario.

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 139 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>