El Barça se quedó en blanco

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El clásico del fútbol español otra vez fue para el Real Madrid, en la Liga también pegó fuerte el equipo blanco a su eterno rival y justo antes de viajar a Manchester. Empate sin goles para el Málaga y el Atlético de Madrid, en la parte alta de la tabla todo sigue igual.

Vamos con el resumen de lo sucedido este fin de semana. El viernes por la noche empezó a jugarse la fecha en el sur de Madrid. El Getafe se llevó tres puntos tras vencer en el Coliseum Alfonso Pérez al Zaragoza.

Con goles de Colunga y Escudero, el triunfo por 2 a 0 ante el conjunto zaragozano, pone a los madrileños mirando a Europa y a los maños muy cerca del descenso. Pensando en la Champions el Real Madrid y el Barcelona acordaron jugar el derby, el sábado a las cuatro de la tarde, en el Santiago Bernabeú.

Día, hora y lugar  para la segunda derrota para los catalanes en lo que va de la semana. Allí, el equipo de Mourinho con varios suplentes en el campo de juego, dominó las acciones y en apenas cinco minutos ya ganaba por 1 a 0. Una asistencia de Morata que Benzema convirtió en gol.

Despertó el Barcelona y de a poco se hizo con el control del balón pero sin gozar de muchas oportunidades. Hasta que llegó Leo Messi y pasado el primer cuarto de hora puso el empate 1 a 1. La segunda mitad fue nuevamente blanca, entró Cristiano Ronaldo y llegó el peligro. A diez minutos del final Sergio Ramos de cabeza, firmó el triunfo del Real Madrid 2 a 1.

Pero el clásico no pudo terminar sin su cuota de polémica, en el descuento un posible penal sobre Adriano por parte de Ramos, protestado por todo el Barça, finalizó con la expulsión de Valdéz.

En otro partido de la jornada sabatina, empate sin goles entre el Deportivo y el Rayo Vallecano, donde el más perjudicado fue el equipo gallego necesitado de puntos para escapar del fondo de la tabla. En cambio en el norte de la península, victoria del Athletic de Bilbao por la mínima diferencia para salir de la crisis.

Con un gol de Susaeta el equipo de Bielsa venció al Osasuna y así tras cuatro fechas en negativo, el Bilbao respira más tranquilo. En el turno noche empate 2 a 2 en el derby valenciano. En Mestalla el Valencia siempre  al frente en el marcador y en las acciones pero de la intensidad pasaron pasividad y lo pagaron en los últimos minutos de juego.

Jonas y Soldado marcaron para el conjunto local, e Iborra y Barkero para los levantinos. Domingo al mediodía y en Los Carmenes, el Mallorca apeló a la remontada para buscar la salvación ante el Granada. Triunfo por 2 a 1 de los baleares gracias a los tantos de Alfaro y Hemed, el gol de los nazaries, Nolito. En la tarde, en Cornellá del Prat, empate 0 a 0 entre el Espanyol y el Valladolid. Igualdad en puntos, posesión y ocasiones para ambos equipos.

Similar resultado en tierras malagueñas, el encuentro entre el Málaga y el Atlético de Madrid se saldó con un 0 a 0 aburridísimo. A las diez de la noche, la Real Sociedad y el Betis, no defraudaron en calidad y buen fútbol. Con un empate 3 a 3 donostiarras y béticos se marcharon conformes del terreno de juego.  Este lunes por la noche, el Sevilla y el Celta de Vigo completan la fecha.

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.