El campeón arrasó en Francia

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ham Francia 19El inglés Lewis Hamilton venció ayer en el Gran Premio de Francia y si nadie lo remedia va camino de sumar un nuevo título. Sexto triunfo del año en ocho carreras disputadas y dominio aplastante de Mercedes Benz, en el mundial de constructores. Bottas fue segundo,  a más de 18 segundos y tercero Leclerc con Ferrari.

El sábado en clasificación Mercedes hizo muy bien su trabajo Hamilton y Bottas en primera fial solo restaba saber quien acompañaría a los autos de plata. Leclerc se ponía tercero y a su lado aparecía Verstappen con el Red Bull. Sorprendente tercera fila con los McLaren de Norris y Sainz y recién en séptimo lugar asomaba Sebastian Vettel con su Ferrari.

Mal fin de semana para el alemán, ya que fue confirmada la sanción del GP de Canadá y las reclamaciones de su equipo no fueron atendidas por la FIA. El domingo amaneció soleado y despejado sobre el circuito de Paul Ricard y puntualmente se dio la señal de partida. En la salida no tuvo problemas Hamilton en hacerse con la punta de la carrera, Bottas le acompaño  mientras el hombre de Ferrari, Charles Leclerc amenazaba con un ataque al tiempo que neutralizaba a Verstappen y Sainz largaron muy bien.

Primeros compases de la prueba y Hamilton empezó a marcar diferencias con el resto de competidores. Record de vuelta y no sería el único de la tarde para escaparse de Bottas y compañía. Con un asfalto muy abrasivo y alta temperatura en pista, la estrategia de una parada parecía muy arriesgada pero la mayoría de equipos apostó por esa opción, mas o menos promediando la competencia la calle de boxes se abrió.

Ferrari confió sus mejores opciones de puntuar a Leclerc, ya que Vettel, sufría por no dar caza al Red Bull de Verstappen. Sobre el final de la prueba, el monegasco apuro la marcha y empezó a descontar décimas al Mercedes de Bottas y el segundo lugar en el podio se antojaba posible. También en Ferrari pensaron en rascar un punto más para Vettel y a cinco vueltas del final, mandaron al germano a parar y colocar neumáticos blandos.

Leclerc intentó un último ataque sobre Bottas pero ya la carrera se acabo y no pudo ser, Vettel sobre el banderazo lograba el record de vuelta, pero tal vez el escaso botín, no empaño la victoria del cada vez más líder del mundial, Lewis Hamilton. La próxima semana la Fórmula 1 desembarca en Austria.

Así llegaron:

1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:24:31,198

2° V. Bottas-Mercedes Benz a 18,056

3°C. Leclerc-Ferrari a 18,985

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 187 pts.

2° V. Bottas (FIN) 151 pts.

3° S. Vettel (ALE) 111 pts.

 

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 338 pts.

2° Ferrari 198 pts.

3° Red Bull 137 pts.

La próxima competencia, GP de Austria, el 30 de junio en Spielberg.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>