«Las Leonas» no pudieron

Por Gabriel Torres ( Hockey Césped para LBD)

proligaargvsholandaEl conjunto argentino tuvo su gran oportunidad para quedar primero en la Liga Profesional al jugar con las holandesas por la posición de privilegio en la tabla. Derrota ante Holanda y victoria frente Bélgica en la previa de la semifinal con Australia.

El nivel del conjunto naranja es superlativo y en su casa no iba a ser fácil y lo demostró asediando el arco de Belen Succi que se hizo gigante en el primer cuarto y salvó a la Argentina en momentos de zozobra.

Pero en un instante de dudas de Holanda, Argentina por los costados se hizo fuerte y pudo ingresar con gran jugada de Granatto que asistió a Micaela Retegui para que convirtiera su primer gol en Leonas.

La respuesta de las dueñas de casa no se hizo esperar y desde un gran córner corto bien trabajado llegó el gol de Matla para empatar parcialmente el match.

Una falta de concentración en el conjunto argento hizo que las holandesas penetraran el círculo por el medio y con una buena asistencia, otra vez Matla pudo convertir.

El partido no fue bueno para Argentina que tuvo que ceder terreno para organizarse, luciéndo claramente incómodo. Este resultado no fue del todo malo ya que está clasificada para las semifinales.

El jueves 27 se verán las caras argentinas y australianas por un puesto en la final. Mientras que la otra «semi» la protagonizarán Holanda y Alemania.

Ante Bélgica, el domingo pasado se llegó a un buen triunfo de 2 a 1 para prepararse anímicamente para la semifinal.

Con goles de Retegui y Granatto, el conjunto argentino tuvo poco la pelota pero fue contundente.

proligaargvsbelgica

408 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.