Visitante vale doble

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190725-WA0000Boca Juniors obtuvo una importante victoria en Brasil ante Paranaense y de esta manera fue el único equipo argentino que obtuvo una victoria en el comienzo de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con la mística que alguna vez supo llevarlo a conquistar América y el mundo, los dirigidos por Alfaro se traen un gran resultado luego de su incursión por tierras paulistas.

En primer lugar por el resultado, 1 a 0 con un gol de visitante. Pero fundamentalmente por ser el único Argentino de los 4 clasificados que jugo fuera de casa, y paradojicamente, fue el único que ganó.

Su eterno rival y defensor del título, River Plate, logró un polémico empate sin goles, en condición de local, ante Cruzeiro. Un arbitraje polémico, un penal errado por Matías Suárez en el minuto 96, que hubiera significado un merecido premio a quien arriesgó y busco más durante el partido, fue el saldo del encuentro.

Finalmente San Lorenzo, el equipo que más se reforzó en el fútbol Argentino de cara al desenlace de la Copa, empato de local 0 a 0 ante Cerro Porteño de Paraguay, mientras que el Tomba, Godoy Cruz también empato en Mendoza por 2 a 2 ante Palmeiras, luego de ir ganando por 2 a 0 y haber desperdiciado un penal.

Todas las series se definirán en 7 días. Boca parece estar mejor encaminado que sus pares nacionales. Sin embargo nadie duda de la mística de Gallardo en Brasil, o del poderío del San Lorenzo de Pizzi, o el factor sorpresa de Godoy Cruz. Todo puede pasar y lo vas a vivir en LBD.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>