MAXímo ganador

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

VerstappenVerstappen muy efectivo y con pocos fallos ganó en Hockenheim, gran remontada de Vettel y desastroso domingo para Mercedes Benz.

Cuando todo hacía presuponer que el equipo germano iba coronar su 125 aniversario con una victoria en su propia casa, llegó Max y la lluvia les arruino la fiesta.

El sábado Hamilton sumaba una nueva pole, la número 87. Mientras, Ferrari sufría un duro varapalo, Vettel con problemas en el turbo salía ultimo y Leclerc en Q3 sin tiempo, se bajaba del SF-90 con fallos en el sistema de alimentación.

Verstappen se hacía con el segundo mejor tiempo y prometía dar batalla y no defraudo. El domingo amaneció con lluvia sobre el trazado ubicado en plena Selva Negra y condicionó muy pronto la carrera.

Tras apagarse los semáforos Hamilton y Bottas se marcharon por delante de Raikkonen y Verstappen. El resto de pilotos sufría con el spray que dejaban los coches de punta.

Las condiciones de pista no eran las ideales, y en la siguiente ronda se produjo el primer incidente. Salida de pista del mejicano Sergio Pérez, el coche de seguridad haría su ingreso y recién en la vuelta octava se relanzaría la carrera con Hamilton.

Bottas, Verstappen y Leclerc, más atrás Hulkenberg, Magnussen y Raikkonen. Vettel se unía al grupo tras una espectacular remontada, recordando que salía último.

La situación climática en la pista se mantenía y en la curva diecisiete, antes del ingreso a la recta principal, comenzaban las visitas de los pilotos.

Llegando al ecuador de la competencia, Vettel hizo su paso por boxes y junto a su equipo, planteó una estrategia más conservadora, puso neumáticos intermedios y volvió a pista.

Un par de giros más adelante, Verstappen hizo un trompo pero pudo mantenerse dentro de la trazada, sin perder de vista a los dos Mercedes.

Cuando las condiciones meteorológicas empeoraban, se produjo el primer golpe de escena. Leclerc con el Ferrari impactaba contra las defensas de la curva diecisiete y terminaba en la grava, al tiempo que, un cartel publicitario de Mercedes Benz, caía sobre su monoplaza (¿?).

De esta manera, otra vez, se le escapaba al monegasco la opción de su primera victoria en su categoría. Aunque el espectáculo continuaba.

En ese momento Hamilton se despista en la misma zona, pero evita la trampa de grava, y tras dañar su alerón delantero, decide ingresar a boxes. Lo hace de una manera poco ortodoxa, corta por el pasto, y sorprende a todo su equipo que no estaba preparado.

Todos los mecánicos ataviados con trajes de época, debido a que se cumplían 125 años de competiciones deportivas de la casa alemana, tardaron tanto como en esos tiempos.

Luego de permanecer en boxes 45 segundos, Hamilton volvió a la carrera. En la vuelta treinta y cuatro con Verstappen como líder, llegó la notificación de que Hamilton, que marchaba en ese momento en quinto lugar, era penalizado con cinco segundos de sanción.

La prueba continuó, Verstappen en la vuelta cuarenta y siete, hacía su último paso por box y se mantenía como líder del gran premio alemán.

Diez giros más adelante, gran parte de los sesenta y ocho mil asistente en el circuito de Hockenheim estallaban de alegría al ver que, el Mercedes de Valteri Bottas, se salía de pista y abandonaba la prueba.

Las alegrías continuarían para el público local, porque Vettel , en las últimas dos vueltas superó a Stroll y a Kvyat, alcanzando el segundo escalón del podio.

Ya no quedaba tiempo para más y la bandera a cuadros recibía al ganador Max Verstappen. El próximo fin de semana y antes de las vacaciones de verano en Europa, llega el GP de Hungría.

Alemanian19Así llegaron:
1° M. Verstappen-Red Bull en 1:44:30,320
2° S. Vettel-Ferrari a 7,333
3° D. Kvyat-Torro Rosso a 8,305

El Mundial de pilotos
1° L. Hamilton (GB) 225 pts.
2° V. Bottas (FIN) 184 pts.
3° M. Verstappen (HOL) 162 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 407 pts.
2° Ferrari 261 pts.
3° Red Bull 217 pts.

La próxima competencia: GP de Hungría , el 4 de agosto en Hungaroring.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>