Positivo por donde se lo mire

Por Darío Ortíz (Especial para LBD desde Gaiman)

IMG-20190804-WA0016~2Se completó este domingo en Chubut el Torneo Regional Femenino de clubes. Crónica y balance final de Darío Ortíz, entrenador del URC. Las ushuaienses fueron segundas en la Copa de Bronce

«El segundo día de competencia dio inicio con los cruces por las copas de  Oro, Plata y Bronce en cada una de las categorías.

Nuestro equipo tuvo su primer encuentro por el bronce a las 12 del mediodía frente al equipo de Catriel.

El trámite del partido fue ampliamente favorable para URC, quién  mostró su mejor versión en el torneo.

Presión muy alta en defensa y mucho juego de mano para sacar provecho de cada pelota. Fueron 5 las conquistas que cerraron un marcador final de 24 a 0 para el «Tricolor».

Media hora más tarde nuevamente enfrentamos al equipo de Allen, con el plantel físicamente desgastado.

Con este panorama se hizo muy difícil lograr un equilibrio defensivo y fluidez en ataque. Fueron 6 las veces que el equipo del norte patagónico logró conquistar el ingoal del Ushuaia, cerrando el partido con el resultado a su favor por 34 a 0.

Si bien las chicas quedaron con el sabor amargo de no haber podido llevar la Copa de Bronce a la capital fueguina, el balance es altamente positivo.

Viajamos con un  plantel de 16 jugadoras, muchas de las cuales tuvieron sus primeros minutos dentro de una cancha de rugby,

Se consolidó un gran grupo que realmente tiene un futuro enorme dentro de este deporte.

Queremos aprovechar  la oportunidad de este contacto para agradecer al Gobierno Provincial, Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la mujer, al Concejo Deliberante y Legislatura Provincial quienes entendieron la importancia de apoyar nuestra disciplina y colaboran con nosotros en cada paso que damos.

Gracias a todos los que se sumaron al apoyo que recibimos durante todo el fin de semana. Nos vemos pronto y gracias a LBD por la difusión».

IMG-20190804-WA0015~2

384 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.