Domingo Soñado

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190805-WA0001Te lo adelantamos en LBD. El domingo podía ser histórico para la delegación nacional y así fue. Oro en básquet, vóley masculino, tenis femenino, surf entre otras disciplinas. 12 medallas en una sola jornada.

Mágico. Repleto de emociones. Así se vivió desde su comienzo al final el domingo en Lima. Y es que lo venimos marcando en La Bestia Deportiva, pese a muchas dificultades, Argentina viene cumpliendo una destacada participación.

El plato fuerte del día se dio cerrando la jornada. Es que luego de 24 años y post generación dorada, el básquet masculino buscaba el oro ante Puerto Rico.

Y de principio a fin, con autoridad y un gran juego colectivo logró alzarse con el oro y recibir ese envión deportivo y anímico de cara al mundial de Japón que comenzará en unos días.

Prácticamente en simultáneo, el Vóley también iba por el escalón más alto del podio ante Cuba, rival que sí bien ya había enfrentado, representa siempre un partido complicado.

Salió todo a la perfección para la albiceleste y con un categórico 3 sets a 0 se colgó la presea dorada desatando la emoción y locura de jugadores y cuerpo técnico, que llegaron a Lima en medio de un conflicto de magnitud ante la asociación de la disciplina.

Nadia Podoroska, quien en su debut panamericano ganó la medalla de oro, la tercera de la historia en el single femenino para nuestro país, y se despidió de Lima con un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que había conseguido al superar la semifinal.

Domingo Feliz, emociones por doquier. Argentina trepa en la general y deja su huella en los Panamericanos 2019 de Lima. Seguí viviendolos como siempre en LBD.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>