«Gladiadores» de Oro

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río  de Oro

IMG-20190806-WA0000El handball masculino de la Argentina se subió a lo más alto del podio luego de superar con autoridad y contundencia a Chile. Además, con esta victoria, sacó pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quinta medalla dorada para Argentina en deportes colectivos en otra jornada memorable que vivimos en LBD. Sin embargo ésta, la conseguida por el selectivo masculino de habdball, tuvo un valor agregado. Además del duro rival y la búsqueda de la medalla, estaba en juego el pasaje directo a los próximos juegos Olímpicos.

Desde principio Argentina supo la trascendencia e importancia del juego. Fue así que con una defensa sólida y una gran efectividad en ataque, fue construyendo una victoria que pese a la remontada de Chile sobre el final, siempre estuvo bajo el control de la albiceleste.

Los hermanos Simonet, Schultz en el arco, el capitán Gonzalo Carou, Federico Pizarro, Argentina fue un puñado de Guerreros que jugaron todo el certamen con dos objetivos el oro Panamericano y la gloria de representar a todo un país en la máxima competencia mundial, los juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>