Histórica actuación Argentina: Delfina será la abanderada

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190810-WA0024Lo adelantamos en LBD. Pignatiello será quien porte la insignia nacional en el cierre de los juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina sigue sumando medallas y escribiendo su página más gloriosa.

Se están cerrando los juegos más memorables jamás vividos por deportistas nacionales.

Argentina consiguió la mejor cosecha de medallas de la historia en unos Panamericanos organizados fuera del país con 30 oros y un total de 94 podios (33 plata y 31 bronce).

En las disciplinas por equipos, los Argentinos se quedaron con el primer lugar en básquet, handball, hockey, rugby seven, softbol y vóley en las categorías masculinas, mientras que el hockey femenino también brindó su medalla.

Delfina Pignatiello fue la deportista nacional destacada (dos medallas de oro y la posibilidad de una tercera), performance que la hizo merecedora exclusiva de portar nuestra insignia en la ceremonia de clausura de los juegos.

Canotaje, remo, vela, tiro, tenis femenino, patinaje, esquí acuático, boxeo, algunas de las disciplinas en las que la delegación argenta brilló y supo poner a nuestra bandera nacional en lo más alto.

Además del medallero, se obtuvieron pasaportes directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el balance es por demás positivo. Argentina brillo en Lima y también lo hizo en LBD.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>