Panamericanos históricos

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190812-WA0021Argentina cerró unos juegos memorables. Se colgó 101 medallas y redondeo los mejores juegos disputados fuera del país. La nadadora Delfina Pignatiello, con 3 medallas de oro, portó la insignia Nacional.

Terminaron los juegos Panamericanos y como lo hicimos a lo largo de toda la competencia, los cerramos en LBD. Fuimos testigos de una participación memorable. Con actuaciones que invitan a la ilusión y esperanza, fundamentalmente de cara a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La emoción y la satisfacción de la tarea, podía vislumbrarse en el rostro de cada deportista que no sólo participó de la ceremonia de premiacion, sino a lo largo de la competencia.

Estos juegos permitieron recuperar la mística y sentido de pertenencia por los colores celeste y blanco. Así quedó evidenciado en los juegos colectivos, como Básquet, Fútbol, voley, Handball, Hockey.

En las competencias individuales, aparecieron nuevas promesas, fundamentalmente la de Delfina Pignatiello quien se colgó tres medallas doradas y fue la deportista destacada de LBD y de los más de 500 deportistas que conformaron el selectivo nacional.

La competencia Panamericana tendrá cita en Chile en el año 2023, escenario anunciado en el acto de clausura. El medallero final quedó de la siguiente manera:

1) Estados Unidos
2) Brasil
3) México
4) Canadá
5) Cuba
6) Argentina
7) Colombia
8) Chile
9) Perú
10) República Dominicana

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>