Semifinal argenta

Por Nicolás Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

FB_IMG_1567129061333Señoras y señores, Boca y River, River y Boca se encontrarán en Semifinales de la Copa Libertadores de América 2019. Los dos equipos argentinos sortearon la serie de Cuartos y ya piensan en las Semis.

Con el recuerdo fresco y latente de Madrid, con la necesidad de una eterna revancha para Boca y el campeonato vigente para River, Xeneizes y Millonarios se verán las caras nuevamente en el torneo continental. Esta vez será en Semifinales y en LBD analizaremos las claves.

Boca sorteó sin dificultades a Liga de Quito. La serie se definió en Ecuador en donde los dirigidos por Alfaro jugaron el mejor partido de la Copa. La revancha en la Bombonera fue sólo anécdotica. Boca ya tenía puesta la mente en su rival y así finalmente fue.

Los dirigidos por Gallardo tenían una parada un tanto más compleja. La diferencia de dos goles en el partido de ida no le daba la tranquilidad y holgura para un partido de vuelta en Paraguay. Para colmo Cerro lo madrugó en el resultado con gol de Valdéz. La serie estaba cuesta arriba para River.

Sin embargo el segundo tiempo fue nuevamente cinematográfico. De la Cruz, quien 24 hs antes había sido demorado por la justicia local, sentenció la historia y se desahogó con un grito que aún retumba en tierras guaraníes. River estaba en semis y lo espera Boca.

De película, emoción, especulación y pasión. River y Boca se verán las caras y será época de revanchas y de reafirmar una supremacía notable de los últimos años. La mesa está servida. Bienvenidos al show.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>