Victoria agridulce

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

gp-de-belgica-2019

Gran triunfo de Charles Leclerc con Ferrari en Spa pero sin grandes celebraciones por la muerte el sábado de su amigo, Anthoine Hubert, en la carrera de F2. Hamilton que llego segundo sigue al frente del Mundial de Pilotos y tercero fue Valteri Bottas.

El piloto monegasco, fue el más rápido en la jornada sabatina de clasificación, con un registro de 1:42,519 superando por 0,748 a Sebastian Vettel, su compañero de equipo en Ferrari.

En la segunda línea de salida Hamilton y Bottas con los Mercedes y en la tercera línea, Verstappen con el Red Bull y Kimi Raikkonen y su Alfa Romeo.

La tarde del domingo, tras los homenajes en memoria de  Anthoine Hubert, se dio la señal de partida del gran premio belga.

Salida impecable de Leclerc, Vettel y Hamilton en paralelo doblan en la primera curva, Bottas aguanta como puede la embestida de Raikkonen y Verstappen.

El de Red Bull quizo meter su monoplaza por donde no cabía, en Le Sourceó Kimi se puso por delante pero el toque fue inevitable. Rotura de alerón y neumático tocado y a la salida de Eau Rouge, Verstappen terminó contra las defensas.

Entró el auto de seguridad y carrera neutralizada, hasta que en la cuarta vuelta se relanzó la carrera. Leclerc siguió al frente mientras por detrás Hamilton y Vettel en su particular batalla peleaban por el segundo lugar.

Ferrari aplicó su estrategia de apoyar la victoria del monegasco y sacrificó a Vettel , haciéndolo para antes y molestar el accionar de los Mercedes.

Hamilton se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio aunque intentó un último ataque en la vuelta final, pero una bandera amarilla provocada por una aparatosa salida de pista de Giovinazzi y la detención de Lando Norris, en plena recta principal, arruinó los planes de campeón.

Primer triunfo para Leclerc y para su equipo en lo que va de temporada, buena noticia para el espectáculo.  La F1 volvió de las vacaciones y en menos de una semana, desembarca en el Parque Nazionale di Monza, territorio Ferrari, con su equipo en racha.

F16

Así llegaron:
1° C. Leclerc-Ferrari en 1:23:45,710
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 0,981
3° V. Bottas-Mercedes Benz  a 12,585

Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 268 pts.
2° V. Bottas (FIN) 203 pts.
3° M. Verstappen (HOL) 181 pts.

Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 471 pts.
2° Ferrari 326 pts.
3°Red Bull 254 pts.

Próxima competencia: GP de Italia, 8 de septiembre en Monza.

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.