URC y Colegio “Azul”, los campeones

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

FB_IMG_1567470137860

Entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, en instalaciones del gimnasio “Carlos Petrina”, se llevó a cabo la versión 2019 de la “Copa del Sur”. URC en primera y el combinado colegial “Azul” en Sub 16 fueron los ganadores.

Una importante cantidad de público acompañó las tres jornadas que contaron con la presencia de ocho equipos en la categoría mayor y siete equipos entre las juveniles.

FB_IMG_1567537794721

En Sub 16, Colegio fue el mejor

El buen nivel que posee el club Colegio en esta categoría hizo que los dos equipos que presentó el organizador en cancha mostraran buenos partidos.

Poco a poco el equipo “Azul” de Colegio fue sacando la ventaja y se metió en la final. El otro finalista fue el conjunto de Ñires reeditando la definición de los Evita de la semana pasada.

Partido reñido si los hay, donde el juego del conjunto de Colegio prevaleció al buen desempeño de Los Ñires que no pudo tener hasta el final del partido a Martina Navarro quien sufrió un golpe.

Esa ausencia hizo que bajara el nivel de Ñires que estaba jugando un buen partido. Campeón Club Colegio con un merecido triunfo ante Ñires.

El tercer puesto quedó en manos de Colegio “Verde” que se impuso a Panteras.

También participaron de la competición en este segmento Duendes, Universitario y Las Águilas.

FB_IMG_1567470185544

En primeras, día de clásicos

Ushuaia Rugby Club se impuso por dos a cero en la final ante el dueño de casa, Club Colegio del Sur.

Un partido de mucha tensión que fue alternando ataques para los dos lados. En el primer tiempo URC consiguió desnivelar con córner corto a favor de Bisignani.

En el complemento Colegio presionó, pero no pudo convertir. Faltando dos minutos, y buscando superioridad numérica, Colegio se jugó a todo o nada y sacó a la arquera.

Le metió mucha más presión al “tricolor” que esperaba un contragolpe para cerrar el partido. Así fue lo último, con una escapada de Irianni que metió el segundo y dejó al URC en la cima del torneo.

Por el tercer puesto, las chicas de CIMAH de Río Grande se impusieron ante Las Águilas desde los penales australianos.

En primera división participaron Club Colegio Azul, La 18 URC, Yoppen y Universitario.

Menciones especiales

En cuanto a premios y menciones los favorecidos fueron:

Premio Jugadora Revelación: Emma Yanzi (Club Colegio) del Sur en primera damas
Martina Navarro (Los Ñires) en Sub 16 damas

Premio Goleadora: se repartieron Cecilia Pelloli (URC) y Emma Yanzi (C. Colegio) en primera damas.
Martina Stratenberger (C. Colegio) en sub 16 damas

Premio Mejor Arquera: Florencia Reyes (Las Águilas) en primera damas
Aymarás Salas Pizarro en sub 16 damas

Finalmente un comentario positivo para los árbitros de la Federación de Hockey TDF quienes estuvieron a la altura de este torneo.
FB_IMG_1567470193971

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>